Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 15:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

San Martín: el gobierno investiga el fallecimiento de joven qom

El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco trabaja en el esclarecimiento de los hechos y la Secretaría de Derechos Humanos se puso a disposición de los testigos que deseen realizar las denuncias pertinentes.

Un joven qom de 17 años falleció este viernes en el barrio Los Silos de General San Martín. La Fiscalía 1 solicitó que se realice una autopsia, a lo que se suman otras pericias para conocer el origen del disparo y determinar responsabilidades.

 

El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. Además, en la Comisaría de la jurisdicción unos 17 agentes policiales resultaron heridos -uno de ellos se encuentra internado- y se ocasionaron daños materiales.

Tras los acontecimientos intervino el equipo fiscal de General San Martín a cargo de Guillermo Codutti, fuerzas federales para garantizar la imparcialidad de la investigación, y también la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que se puso a disposición de los testigos para tomar denuncias en articulación con el Comité de Prevención de la Tortura y el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco.

El Gobierno de la provincia dará intervención a todos los organismos de Derechos Humanos que sean necesarios, tanto provinciales como nacionales e internacionales. Del mismo modo, se informó que al determinarse los o las responsables, serán sometidos al proceso judicial correspondiente, con el objetivo de garantizar la “transparencia e independencia absoluta en la investigación penal del delito que correspondiese”.

En la provincia rige la Ley de Seguridad Pública 2011-J, de profundos valores democráticos con intervención y control ciudadano. El Gobierno es garante de la aplicación y vigencia de esta Ley, por lo que repudia y sancionará todo hecho de violencia institucional que se compruebe en este contexto.

 

COMPARTIR:

Comentarios