Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 03:10 - UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE /

16.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

Se presentó el Plan para erradicar violencias por motivos de Género

En la mañana de este viernes se presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el Plan para erradicar violencias por motivos de Género la cual estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia Analia Rach Quiroga. “El Plan una herramienta de planificación estratégica, que reúne una serie de acciones concretas, positivas y transversales que se llevarán adelante de forma articulada en todo el territorio”, dijo la funcionaria quien estuvo acompañada de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Rolando Toledo y Hugo Sager, respectivamente.

Este Plan fue y es una construcción absolutamente colectiva”, destacó Rach Quiroga quien mencionó que fue confeccionado “las voces de todos, todas y todes”.

Dijo que la redacción del mismo “para poder rendir cuentas y contar lo que venimos haciendo a partir del 10 de diciembre del 2019, momento que asumimos la gestión y que nos sorprendió con una pandemia que nos impactó la pandemia y que puso a la vista las profundas desigualdades que existen, sobre todo no entre los géneros”.

Recordó que durante ese primer aislamiento se lanzó una plataforma de asistencia a víctimas de violencias de género el cual se articuló con la empresa Ecom Chaco y que fue un trabajo interpoderes.

Rach Quiroga valoró este trabajo integral, interministerial e interpoderes “ya que entendemos que así se deben abordar estas temáticas porque no basta un abordaje unilateral e individual; necesitamos realmente hacer un abordaje integral entre todos y entre todas”.

El Plan, también fue trabajado con el aporte las organizaciones políticas, sociales, sindicales y todas aquellas que forman parte del Consejo Provincial de Géneros. El objetivo general de esta política pública es impulsar a corto, mediano y largo plazo acciones positivas y de incidencia, tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de géneros en la provincia del Chaco mediante el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El órgano de aplicación y rector del PLAN será la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios