Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 15:58 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

31.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

Se presentó el Plan para erradicar violencias por motivos de Género

En la mañana de este viernes se presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el Plan para erradicar violencias por motivos de Género la cual estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia Analia Rach Quiroga. “El Plan una herramienta de planificación estratégica, que reúne una serie de acciones concretas, positivas y transversales que se llevarán adelante de forma articulada en todo el territorio”, dijo la funcionaria quien estuvo acompañada de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Rolando Toledo y Hugo Sager, respectivamente.

Este Plan fue y es una construcción absolutamente colectiva”, destacó Rach Quiroga quien mencionó que fue confeccionado “las voces de todos, todas y todes”.

Dijo que la redacción del mismo “para poder rendir cuentas y contar lo que venimos haciendo a partir del 10 de diciembre del 2019, momento que asumimos la gestión y que nos sorprendió con una pandemia que nos impactó la pandemia y que puso a la vista las profundas desigualdades que existen, sobre todo no entre los géneros”.

Recordó que durante ese primer aislamiento se lanzó una plataforma de asistencia a víctimas de violencias de género el cual se articuló con la empresa Ecom Chaco y que fue un trabajo interpoderes.

Rach Quiroga valoró este trabajo integral, interministerial e interpoderes “ya que entendemos que así se deben abordar estas temáticas porque no basta un abordaje unilateral e individual; necesitamos realmente hacer un abordaje integral entre todos y entre todas”.

El Plan, también fue trabajado con el aporte las organizaciones políticas, sociales, sindicales y todas aquellas que forman parte del Consejo Provincial de Géneros. El objetivo general de esta política pública es impulsar a corto, mediano y largo plazo acciones positivas y de incidencia, tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de géneros en la provincia del Chaco mediante el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El órgano de aplicación y rector del PLAN será la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios