Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 16:07 -

POLICIALES

10 de junio de 2021

En el Día de la Seguridad Vial - Presentan la patrulla motorizada y entregan 12 vehículos

La nueva unidad sólo circulará por rutas provinciales y nacionales para asistir en casos que requieran una rápida intervención.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron este jueves la Patrulla Motorizada, la unidad operativa que se desplegará por las rutas y caminos de la provincia bajo la órbita de la Policía Caminera del Chaco.

En Puerto Tirol, el Gobierno provincial entregó 12 motocicletas de 650 y 300 cc para la ejecución de distintas estrategias de intervención que requieran urgencia y por lo tanto la máxima velocidad posible para llegar a destino.

“Esta patrulla forma parte de la política de seguridad vial y preventiva que llevamos adelante; sabiendo que el diseño de toda política pública requiere la capacitación, profesionalización y jerarquización de los trabajadores, conjuntamente con la tecnología y la participación social”, aseguró el gobernador en la jornada en la que se conmemora el día de la Seguridad Vial. Así, destacó la inversión en equipamiento para este cuerpo, superior a los 38 millones de pesos, e indicó que los motovehículos son de alto rendimiento y están completamente equipados para tránsito en ruta, como cámaras, lectores de patente y reconocimiento facial.

“Esta patrulla es un aporte más para garantizar tecnología, infraestructura y logística para la Policía de la provincia del Chaco”, aseguró la ministra Zalazar. En ese sentido agregó que aportará a la reducción de siniestros viales. “Si bien se puede pensar que esta disminución se debe a una menor circulación por la pandemia, también se debe a los operativos conjuntos que realizamos con la Policía, con fuerzas federales, y con los programas de educación que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad y Justicia”, amplió.

La patrulla fue creada con la finalidad de cumplir circulación sólo en rutas y caminos de la provincia (corredores ruta 16, 11, 89 y 95), no en tránsito urbano. Los agentes tendrán prioridad en operaciones de emergencia cuando vehículos de otro porte no puede llegar con la velocidad que amerita la situación, como intentos de suicidio en el puente, accidentes viales y vuelcos, entre otros casos de extrema complejidad.

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE ROBOS Y AMENAZAS ESCOLARES EN VILLA ÁNGELA

PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE ROBOS Y AMENAZAS ESCOLARES EN VILLA ÁNGELA

En los últimos días, la ciudad de Villa Ángela registró un incremento en hechos delictivos, principalmente hurtos y robos, situación que genera preocupación en la comunidad. Al respecto, el Fiscal Daher brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizando desde la Fiscalía junto a las fuerzas de seguridad.

POLICIALES
Villa Angela: LA POLICIA SECUESTRÓ ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

Villa Angela: LA POLICIA SECUESTRÓ ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

La investigación inició a raíz de imágenes que se viralizaron en redes sociales por amenazas en un colegio
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: RECUPERAN BIENES ROBADOS TRAS RASTRILLAJE EN LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

VILLA ÁNGELA: RECUPERAN BIENES ROBADOS TRAS RASTRILLAJE EN LA EX FÁBRICA “LA CHAQUEÑA”

Un ciudadano de 26 años denunció en la madrugada del jueves un hurto en su vivienda ubicada sobre calle Jujuy al 200, luego de que autores desconocidos ingresaran al domicilio a través de un ventiluz y sustrajeran diversos elementos del hogar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.