POLICIALES
10 de junio de 2021
En el Día de la Seguridad Vial - Presentan la patrulla motorizada y entregan 12 vehículos
La nueva unidad sólo circulará por rutas provinciales y nacionales para asistir en casos que requieran una rápida intervención.
El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron este jueves la Patrulla Motorizada, la unidad operativa que se desplegará por las rutas y caminos de la provincia bajo la órbita de la Policía Caminera del Chaco.
En Puerto Tirol, el Gobierno provincial entregó 12 motocicletas de 650 y 300 cc para la ejecución de distintas estrategias de intervención que requieran urgencia y por lo tanto la máxima velocidad posible para llegar a destino.
“Esta patrulla forma parte de la política de seguridad vial y preventiva que llevamos adelante; sabiendo que el diseño de toda política pública requiere la capacitación, profesionalización y jerarquización de los trabajadores, conjuntamente con la tecnología y la participación social”, aseguró el gobernador en la jornada en la que se conmemora el día de la Seguridad Vial. Así, destacó la inversión en equipamiento para este cuerpo, superior a los 38 millones de pesos, e indicó que los motovehículos son de alto rendimiento y están completamente equipados para tránsito en ruta, como cámaras, lectores de patente y reconocimiento facial.
“Esta patrulla es un aporte más para garantizar tecnología, infraestructura y logística para la Policía de la provincia del Chaco”, aseguró la ministra Zalazar. En ese sentido agregó que aportará a la reducción de siniestros viales. “Si bien se puede pensar que esta disminución se debe a una menor circulación por la pandemia, también se debe a los operativos conjuntos que realizamos con la Policía, con fuerzas federales, y con los programas de educación que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad y Justicia”, amplió.
La patrulla fue creada con la finalidad de cumplir circulación sólo en rutas y caminos de la provincia (corredores ruta 16, 11, 89 y 95), no en tránsito urbano. Los agentes tendrán prioridad en operaciones de emergencia cuando vehículos de otro porte no puede llegar con la velocidad que amerita la situación, como intentos de suicidio en el puente, accidentes viales y vuelcos, entre otros casos de extrema complejidad.
Fuente: DataChaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE DETENCIÓN VIGENTE
El procedimiento fue realizado por personal de la División 911 durante un control preventivo. El hombre tenía tres cuchillos entre sus pertenencias y registraba un requerimiento judicial activo
Villa Angela: DETUVIERON A UN JOVEN DE 19 AÑOS INVESTIGADO POR TRES HECHOS DELICTIVOS
La investigación de robos con arma y un arrebato permitió a los efectivos de Investigaciones Complejas Interior identificar y detener al presunto autor. Además, recuperaron un celular denunciado como robado y secuestraron prendas de vestir y una motocicleta.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A LA POLICÍA DEL CHACO: EFECTIVOS SE CAPACITAN PARA MODERNIZAR LAS INVESTIGACIONES
La jornada se realizó en la Casa de las Culturas de Las Breñas y estuvo destinada a efectivos de distintas unidades de la Dirección de Zona Charata y de la Policía de Investigaciones. También se abordaron pautas de seguridad, confidencialidad y uso responsable de estas herramientas.