Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 21:55 -

PROVINCIALES

10 de junio de 2021

ANTICIPO DE LA MINISTRA DE SALUD - Campaña de vacunación: la provincia avanza con otros grupos y comenzará a inocular a mayores de 35 años

“Las vacunas no tienen vencimiento una vez que fueron colocadas y no pierden efectividad con el paso del tiempo”, destacó Paola Benítez.

A partir de la llegada de más vacunas contra la COVID-19 a la provincia, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez anticipó que este fin de semana la campaña provincial de vacunación podría incluir a personas mayores de 35 años. Ante esta posibilidad, llamó a la población  a estar atenta a los cronogramas de vacunación que publica diariamente la cartea sanitaria, con el objetivo de “seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Como se sabe, el Ministerio de Salud Pública recibió hoy más de 12.000 primeras dosis que serán destinadas a la inoculación de las personas mayores de 40 años en todo el territorio provincial. Mientras que mañana viernes 11 de junio ingresará a la provincia un nuevo lote de vacunas Sputnik V, tanto del primer componente como del segundo. “Mañana estará llegando a la provincia una nueva partida con el segundo componente de Sputnik V de más de 10.000 dosis que van a ser distribuidas en todas las localidades del Chaco. Las vacunas van a estar destinadas a las personas de entre 75 y 79 años que son quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación”, explicó la ministra.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria detalló que los “vamos a seguir avanzando con los grupos etarios de a quinquenios, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. El ritmo de ingreso de vacunas a la provincia nos permite darle continuidad y seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Con respecto a la ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, la ministra Benítez señaló que “probablemente este fin de semana estemos ampliando un quinquenio más y empecemos a vacunar a las personas mayores de 35 años. Por eso pedimos a la población que estén atentos porque la vacunación ya no será por turnos, si no por distribución de quinquenios en toda la provincia, y se podrán acercar a las postas más cercanas a su domicilio, para acceder a la vacuna según los grupos que están contemplados”.

 

Nuevas dosis

 

Para la jornada de este viernes 11 de junio, se espera la llegada de 2.400 dosis del primer componente de Sputnik V y 10.800 dosis del segundo componente de la misma vacuna. La recepción se realizará, como es habitual, en la sede del Ejército Argentino de Resistencia, (avenida 9 de Julio 3.300) a las 8.

Por último, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resaltó que “es importante que las personas sepan que las vacunas ‘no tienen vencimiento’ una vez que fueron colocadas y que no pierden efectividad con el paso del tiempo; por ende los 3 meses indicados para la colocación de la segunda dosis responden a un orden para ampliar la posibilidad de vacunar con una primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.
PROVINCIALES
ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Es una medida excepcional tomada por las regiones educativas
PROVINCIALES
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.