Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 13:09 -

PROVINCIALES

10 de junio de 2021

ANTICIPO DE LA MINISTRA DE SALUD - Campaña de vacunación: la provincia avanza con otros grupos y comenzará a inocular a mayores de 35 años

“Las vacunas no tienen vencimiento una vez que fueron colocadas y no pierden efectividad con el paso del tiempo”, destacó Paola Benítez.

A partir de la llegada de más vacunas contra la COVID-19 a la provincia, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez anticipó que este fin de semana la campaña provincial de vacunación podría incluir a personas mayores de 35 años. Ante esta posibilidad, llamó a la población  a estar atenta a los cronogramas de vacunación que publica diariamente la cartea sanitaria, con el objetivo de “seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Como se sabe, el Ministerio de Salud Pública recibió hoy más de 12.000 primeras dosis que serán destinadas a la inoculación de las personas mayores de 40 años en todo el territorio provincial. Mientras que mañana viernes 11 de junio ingresará a la provincia un nuevo lote de vacunas Sputnik V, tanto del primer componente como del segundo. “Mañana estará llegando a la provincia una nueva partida con el segundo componente de Sputnik V de más de 10.000 dosis que van a ser distribuidas en todas las localidades del Chaco. Las vacunas van a estar destinadas a las personas de entre 75 y 79 años que son quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación”, explicó la ministra.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria detalló que los “vamos a seguir avanzando con los grupos etarios de a quinquenios, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. El ritmo de ingreso de vacunas a la provincia nos permite darle continuidad y seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Con respecto a la ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, la ministra Benítez señaló que “probablemente este fin de semana estemos ampliando un quinquenio más y empecemos a vacunar a las personas mayores de 35 años. Por eso pedimos a la población que estén atentos porque la vacunación ya no será por turnos, si no por distribución de quinquenios en toda la provincia, y se podrán acercar a las postas más cercanas a su domicilio, para acceder a la vacuna según los grupos que están contemplados”.

 

Nuevas dosis

 

Para la jornada de este viernes 11 de junio, se espera la llegada de 2.400 dosis del primer componente de Sputnik V y 10.800 dosis del segundo componente de la misma vacuna. La recepción se realizará, como es habitual, en la sede del Ejército Argentino de Resistencia, (avenida 9 de Julio 3.300) a las 8.

Por último, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resaltó que “es importante que las personas sepan que las vacunas ‘no tienen vencimiento’ una vez que fueron colocadas y que no pierden efectividad con el paso del tiempo; por ende los 3 meses indicados para la colocación de la segunda dosis responden a un orden para ampliar la posibilidad de vacunar con una primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad
PROVINCIALES
Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Los animales fueron robados de un campo en Ensanche Norte. Tras varias horas de trabajo, efectivos policiales hallaron a los animales.
PROVINCIALES
Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, en jurisdicción de General San Martín. Familiares que se encontraban en el lugar manifestaron a la Policía que el hombre se descompuso y perdió la vida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.