Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 09:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

10 de junio de 2021

Uruguay ya vacuna a adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer

Se trata del primer país sudamericano en inmunizar a este sector etario.

Uruguay comenzó a vacunar este miércoles a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con dosis de Pfizer. De esa manera, se convirtió en el primer país latinoamericano en inocular a menores de edad contra el Covid-19.

Unos 157 mil menores se empadronaron para vacunarse, sobre un total de 280.000 comprendidos en esa franja etaria en todo el país, dijo el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. Esto “nos da un indicio de la gran adhesión de toda la población por vacunarse”, indicó.

El inicio de la campaña de vacunación en niños y adolescentes de 12 a 17 años servirá como trampolín para impulsar el regreso a las clases presenciales en el nivel secundario, cuando este grupo etario alcance la inmunidad completa.

Las escuelas primarias comenzaron a reabrir sus puertas este mes. El presidente Luis Lacalle Pou había anunciado la decisión de ampliar la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años hace una semana, durante una entrevista televisiva.

Uruguay se convirtió así en el primer país de América Latina en iniciar la inmunización en menores. Chile también autorizó la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años con Pfizer, pero comenzará la campaña después del 20 de junio.

El protocolo establece que la madre, el padre o un tutor los acompañen en el proceso administrativo y observen el momento de la vacunación. Luego, los adolescentes pueden esperar solos entre los 15 o 30 minutos posteriores a la inoculación, el tiempo requerido en observación.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios