Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 01:26 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

24.8°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

10 de junio de 2021

Uruguay ya vacuna a adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer

Se trata del primer país sudamericano en inmunizar a este sector etario.

Uruguay comenzó a vacunar este miércoles a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con dosis de Pfizer. De esa manera, se convirtió en el primer país latinoamericano en inocular a menores de edad contra el Covid-19.

Unos 157 mil menores se empadronaron para vacunarse, sobre un total de 280.000 comprendidos en esa franja etaria en todo el país, dijo el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. Esto “nos da un indicio de la gran adhesión de toda la población por vacunarse”, indicó.

El inicio de la campaña de vacunación en niños y adolescentes de 12 a 17 años servirá como trampolín para impulsar el regreso a las clases presenciales en el nivel secundario, cuando este grupo etario alcance la inmunidad completa.

Las escuelas primarias comenzaron a reabrir sus puertas este mes. El presidente Luis Lacalle Pou había anunciado la decisión de ampliar la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años hace una semana, durante una entrevista televisiva.

Uruguay se convirtió así en el primer país de América Latina en iniciar la inmunización en menores. Chile también autorizó la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años con Pfizer, pero comenzará la campaña después del 20 de junio.

El protocolo establece que la madre, el padre o un tutor los acompañen en el proceso administrativo y observen el momento de la vacunación. Luego, los adolescentes pueden esperar solos entre los 15 o 30 minutos posteriores a la inoculación, el tiempo requerido en observación.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios