Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 19:07 -

POLICIALES

9 de junio de 2021

Villa Ángela: Frustran el Ingreso de “PACO” a la ciudad y detienen a la Mujer que lo llevaba oculto en sus partes íntimas

Efectivos de la DIVISIÓN OPERACIONES DROGAS INTERIOR VILLA ÁNGELA, procedieron a interceptar en intersección de calles Alvear y Urquiza de nuestra ciudad, a una Joven de 22 años. A la cual se le incautó entre sus partes íntimas, PASTA BASE DE COCAÍNA, comúnmente conocida como “PACO”. Además se le secuestró en su poder un celular y boletos de pasaje de ómnibus.

Desde hace tiempo, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, viene realizando distintos operativos en el marco de la lucha contra el macro y microtráfico siguiendo los lineamientos de la Dirección General de Consumos Problemáticos y conforme directivas de la Dirección Antinarcóticos y Jefatura del Departamento Antinarcóticos Interior. Tal es así que, en la fecha, desde horas de la siesta,  se desplegó un  operativo de prevención  rutinario por los diferentes sectores de esta ciudad.

De esta manera y apostándose un grupo en la terminal de ómnibus, se observó descender del colectivo "La Estrella" a una mujer, quién primeramente quiso abordar un remís, cuyo conductor no quiso llevarla. Lo cual llamó la atención de los efectivos policiales, debido a que el mismo, no tenía pasajeros. En  consecuencia, la mujer abordó otro vehículo identificado como remís, previo observar llamativamente hacia todas las direcciones, realizándose un seguimiento de este último auto, que luego bajó a la pasajera en intersección de las calles Alvear y Urquiza;

Por lo que conforme normas legales vigentes fue  interceptada en el lugar,  demostrando nerviosismo, y al momento de ser identificada como R.E.B. (22 AÑOS) con domicilio en Coronel Du Graty, comenzó a titubear manifestando  en presencia de testigo y personal femeninas voluntariamente tener drogas introducida en su parte íntima.

Ante ello, cuidando pudor e integridad física y por razones de seguridad e higiene, fue traslada al hospital local, donde se procedió en presencia de médico de guardia al secuestro  de:

  •   (01) PROFILÁCTICO CONTENIENDO EN SU INTERIOR UN ENVOLTORIO NYLON CON TRES TROZOS *PASTA BASE DE COCAÍNA - "PACO" COLOR AMARILLENTA C/PESO DE 10.2 GRAMOS

 

Asimismo, se incautó entre sus efectos personales:

 

  •   (01) TEL. CELULAR MARCA SAMSUNG

 

  •  (02) TICKETS (BOLETOS) DE PASAJES DE ÓMNIBUS

 

Conforme lo dispuesto por la Fisc. Antidrogas Nº 1 se notificó Aprehensión a la joven, en la causa “SUP. INFRACC. LEY NAC. N° 23737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN LEY PROV. N° 7573 DE NARCOMENUDEO”, quedando a disposición de la Fiscalía Antidrogas Nº 1 de Resistencia a cargo de la Dra. Andrea Natalia LOVEY PESSANO, Secretaría a cargo de la Dra. Raquel LEIVA.

 

Cabe destacar que: la pasta base de cocaína (llamada también PBCpacobichabasucosustomonacobazucobasepistolocarro, pasta base o simplemente pasta​) es una droga de bajo costo a base de sulfato de cocaína similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. En ocasiones suele extraerse usando cloroformoéter o carbonato de potasio, entre otras cosas.

 

En síntesis, se logró evitar el ingreso de esta sustancia muy nociva para la salud, ya que los destinatarios y/o consumidores arriesgan su vida a cambio de las mismas, y les produce un deterioro muy notable.

 

Fuente: Polcia de la Prov. del Chaco.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
VILLA ÁNGELA: DESARTICULAN UN PRESUNTO PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN EL BARRIO ESCALADA

VILLA ÁNGELA: DESARTICULAN UN PRESUNTO PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN EL BARRIO ESCALADA

Personal de la División Operaciones Drogas de Villa Ángela llevó adelante un allanamiento que permitió desarticular un presunto centro de venta de estupefacientes al menudeo en el barrio Escalada de la ciuda

POLICIALES
ESCLARECEN UN HURTO EN UN COMERCIO DE VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN LA MERCADERÍA SUSTRAÍDA

ESCLARECEN UN HURTO EN UN COMERCIO DE VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN LA MERCADERÍA SUSTRAÍDA

Personal de la Comisaría Primera de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de hurto ocurrido en un comercio ubicado sobre calle Perón, tras una rápida investigación que permitió identificar a los presuntos responsables y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

POLICIALES
Villa Ángela: APREHENDIERON A UN HOMBRE POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y LESIONES TRAS UN CONFLICTO FAMILIAR

Villa Ángela: APREHENDIERON A UN HOMBRE POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y LESIONES TRAS UN CONFLICTO FAMILIAR

El presunto agresor habría ingresado armado a una vivienda y fue reducido por el personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.