Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

9 de junio de 2021

Villa Ángela: Frustran el Ingreso de “PACO” a la ciudad y detienen a la Mujer que lo llevaba oculto en sus partes íntimas

Efectivos de la DIVISIÓN OPERACIONES DROGAS INTERIOR VILLA ÁNGELA, procedieron a interceptar en intersección de calles Alvear y Urquiza de nuestra ciudad, a una Joven de 22 años. A la cual se le incautó entre sus partes íntimas, PASTA BASE DE COCAÍNA, comúnmente conocida como “PACO”. Además se le secuestró en su poder un celular y boletos de pasaje de ómnibus.

Desde hace tiempo, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, viene realizando distintos operativos en el marco de la lucha contra el macro y microtráfico siguiendo los lineamientos de la Dirección General de Consumos Problemáticos y conforme directivas de la Dirección Antinarcóticos y Jefatura del Departamento Antinarcóticos Interior. Tal es así que, en la fecha, desde horas de la siesta,  se desplegó un  operativo de prevención  rutinario por los diferentes sectores de esta ciudad.

De esta manera y apostándose un grupo en la terminal de ómnibus, se observó descender del colectivo "La Estrella" a una mujer, quién primeramente quiso abordar un remís, cuyo conductor no quiso llevarla. Lo cual llamó la atención de los efectivos policiales, debido a que el mismo, no tenía pasajeros. En  consecuencia, la mujer abordó otro vehículo identificado como remís, previo observar llamativamente hacia todas las direcciones, realizándose un seguimiento de este último auto, que luego bajó a la pasajera en intersección de las calles Alvear y Urquiza;

Por lo que conforme normas legales vigentes fue  interceptada en el lugar,  demostrando nerviosismo, y al momento de ser identificada como R.E.B. (22 AÑOS) con domicilio en Coronel Du Graty, comenzó a titubear manifestando  en presencia de testigo y personal femeninas voluntariamente tener drogas introducida en su parte íntima.

Ante ello, cuidando pudor e integridad física y por razones de seguridad e higiene, fue traslada al hospital local, donde se procedió en presencia de médico de guardia al secuestro  de:

  •   (01) PROFILÁCTICO CONTENIENDO EN SU INTERIOR UN ENVOLTORIO NYLON CON TRES TROZOS *PASTA BASE DE COCAÍNA - "PACO" COLOR AMARILLENTA C/PESO DE 10.2 GRAMOS

 

Asimismo, se incautó entre sus efectos personales:

 

  •   (01) TEL. CELULAR MARCA SAMSUNG

 

  •  (02) TICKETS (BOLETOS) DE PASAJES DE ÓMNIBUS

 

Conforme lo dispuesto por la Fisc. Antidrogas Nº 1 se notificó Aprehensión a la joven, en la causa “SUP. INFRACC. LEY NAC. N° 23737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN LEY PROV. N° 7573 DE NARCOMENUDEO”, quedando a disposición de la Fiscalía Antidrogas Nº 1 de Resistencia a cargo de la Dra. Andrea Natalia LOVEY PESSANO, Secretaría a cargo de la Dra. Raquel LEIVA.

 

Cabe destacar que: la pasta base de cocaína (llamada también PBCpacobichabasucosustomonacobazucobasepistolocarro, pasta base o simplemente pasta​) es una droga de bajo costo a base de sulfato de cocaína similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. En ocasiones suele extraerse usando cloroformoéter o carbonato de potasio, entre otras cosas.

 

En síntesis, se logró evitar el ingreso de esta sustancia muy nociva para la salud, ya que los destinatarios y/o consumidores arriesgan su vida a cambio de las mismas, y les produce un deterioro muy notable.

 

Fuente: Polcia de la Prov. del Chaco.

 

COMPARTIR:

Comentarios