Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:43 - Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| /

32°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

Incrementaron la bonificación por Riesgo de Salud al personal sanitario de la planta permanente

La bonificación por riesgo de salud para trabajadores de la cartera sanitaria será del 35% sobre la base de cálculo de la Ley Nº 2.423-A. Fue tratada sobre tablas en la Legislatura chaqueña, debate en el que se puso sobre el tapete la situación de trabajadores que prestan servicios bajo condiciones de precariedad.

El proyecto de ley 863 del Poder Ejecutivo fue votado por unanimidad en el Parlamento chaqueño este miércoles. Ratifica el Decreto Nº 767/21, a través del cual se modificó a partir del 1 de abril el Artículo 2° del Decreto 2360/15. Allí se establece que a partir de esa fecha la Bonificación por Riesgo de Salud, otorgada al personal de planta permanente del Ministerio de Salud Pública, consistirá en el importe que surja de aplicar el porcentaje 35% sobre la base de cálculo aprobada por Ley Nº 2.423-A “Resto Bonificaciones”.
Durante el debate, los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas, ambos de la UCR, hicieron hincapié en la precarización laboral de quienes se desempeñan en programas como el de Expertos, que no logran cubrir n salario mínimo vital y móvil. “Vamos a acompañar este decreto porque beneficia a parte de la Salud Pública, pero estamos en una deuda grande con muchísimos agentes que le ponen el pecho todos los días”, adujeron.

Desde el PJ, Nicolás Slimel, asumió que los dichos de sus pares de la oposición forman parte de un juego político en un año electoral. “Nos pone muy contentos que exista una certeza en la Legislatura y que son las elecciones de septiembre por las que algunos diputados traen sus campañas acá”, acentuó.

Mientras que el jefe de bancada, Juan Manuel Pedrini, hizo un repaso de los reclamos que surgieron de la oposición al largo de un año y medio de pandemia, “lo primero que se empezó discutir fue el tema de los hisopados”, dijo y marcó en cada uno los avances que se fueron concretando como políticas públicas. “Este es un avance que no es menor, es una bonificación del 35%, ojalá podamos ver el vaso medio lleno algunas veces”, recalcó.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios