Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 13:37

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

Incrementaron la bonificación por Riesgo de Salud al personal sanitario de la planta permanente

La bonificación por riesgo de salud para trabajadores de la cartera sanitaria será del 35% sobre la base de cálculo de la Ley Nº 2.423-A. Fue tratada sobre tablas en la Legislatura chaqueña, debate en el que se puso sobre el tapete la situación de trabajadores que prestan servicios bajo condiciones de precariedad.

El proyecto de ley 863 del Poder Ejecutivo fue votado por unanimidad en el Parlamento chaqueño este miércoles. Ratifica el Decreto Nº 767/21, a través del cual se modificó a partir del 1 de abril el Artículo 2° del Decreto 2360/15. Allí se establece que a partir de esa fecha la Bonificación por Riesgo de Salud, otorgada al personal de planta permanente del Ministerio de Salud Pública, consistirá en el importe que surja de aplicar el porcentaje 35% sobre la base de cálculo aprobada por Ley Nº 2.423-A “Resto Bonificaciones”.
Durante el debate, los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas, ambos de la UCR, hicieron hincapié en la precarización laboral de quienes se desempeñan en programas como el de Expertos, que no logran cubrir n salario mínimo vital y móvil. “Vamos a acompañar este decreto porque beneficia a parte de la Salud Pública, pero estamos en una deuda grande con muchísimos agentes que le ponen el pecho todos los días”, adujeron.

Desde el PJ, Nicolás Slimel, asumió que los dichos de sus pares de la oposición forman parte de un juego político en un año electoral. “Nos pone muy contentos que exista una certeza en la Legislatura y que son las elecciones de septiembre por las que algunos diputados traen sus campañas acá”, acentuó.

Mientras que el jefe de bancada, Juan Manuel Pedrini, hizo un repaso de los reclamos que surgieron de la oposición al largo de un año y medio de pandemia, “lo primero que se empezó discutir fue el tema de los hisopados”, dijo y marcó en cada uno los avances que se fueron concretando como políticas públicas. “Este es un avance que no es menor, es una bonificación del 35%, ojalá podamos ver el vaso medio lleno algunas veces”, recalcó.

 

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horas
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.