Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 09:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

Incrementaron la bonificación por Riesgo de Salud al personal sanitario de la planta permanente

La bonificación por riesgo de salud para trabajadores de la cartera sanitaria será del 35% sobre la base de cálculo de la Ley Nº 2.423-A. Fue tratada sobre tablas en la Legislatura chaqueña, debate en el que se puso sobre el tapete la situación de trabajadores que prestan servicios bajo condiciones de precariedad.

El proyecto de ley 863 del Poder Ejecutivo fue votado por unanimidad en el Parlamento chaqueño este miércoles. Ratifica el Decreto Nº 767/21, a través del cual se modificó a partir del 1 de abril el Artículo 2° del Decreto 2360/15. Allí se establece que a partir de esa fecha la Bonificación por Riesgo de Salud, otorgada al personal de planta permanente del Ministerio de Salud Pública, consistirá en el importe que surja de aplicar el porcentaje 35% sobre la base de cálculo aprobada por Ley Nº 2.423-A “Resto Bonificaciones”.
Durante el debate, los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas, ambos de la UCR, hicieron hincapié en la precarización laboral de quienes se desempeñan en programas como el de Expertos, que no logran cubrir n salario mínimo vital y móvil. “Vamos a acompañar este decreto porque beneficia a parte de la Salud Pública, pero estamos en una deuda grande con muchísimos agentes que le ponen el pecho todos los días”, adujeron.

Desde el PJ, Nicolás Slimel, asumió que los dichos de sus pares de la oposición forman parte de un juego político en un año electoral. “Nos pone muy contentos que exista una certeza en la Legislatura y que son las elecciones de septiembre por las que algunos diputados traen sus campañas acá”, acentuó.

Mientras que el jefe de bancada, Juan Manuel Pedrini, hizo un repaso de los reclamos que surgieron de la oposición al largo de un año y medio de pandemia, “lo primero que se empezó discutir fue el tema de los hisopados”, dijo y marcó en cada uno los avances que se fueron concretando como políticas públicas. “Este es un avance que no es menor, es una bonificación del 35%, ojalá podamos ver el vaso medio lleno algunas veces”, recalcó.

 

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Comentarios