Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 13:20 - EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO /

32.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

Incrementaron la bonificación por Riesgo de Salud al personal sanitario de la planta permanente

La bonificación por riesgo de salud para trabajadores de la cartera sanitaria será del 35% sobre la base de cálculo de la Ley Nº 2.423-A. Fue tratada sobre tablas en la Legislatura chaqueña, debate en el que se puso sobre el tapete la situación de trabajadores que prestan servicios bajo condiciones de precariedad.

El proyecto de ley 863 del Poder Ejecutivo fue votado por unanimidad en el Parlamento chaqueño este miércoles. Ratifica el Decreto Nº 767/21, a través del cual se modificó a partir del 1 de abril el Artículo 2° del Decreto 2360/15. Allí se establece que a partir de esa fecha la Bonificación por Riesgo de Salud, otorgada al personal de planta permanente del Ministerio de Salud Pública, consistirá en el importe que surja de aplicar el porcentaje 35% sobre la base de cálculo aprobada por Ley Nº 2.423-A “Resto Bonificaciones”.
Durante el debate, los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas, ambos de la UCR, hicieron hincapié en la precarización laboral de quienes se desempeñan en programas como el de Expertos, que no logran cubrir n salario mínimo vital y móvil. “Vamos a acompañar este decreto porque beneficia a parte de la Salud Pública, pero estamos en una deuda grande con muchísimos agentes que le ponen el pecho todos los días”, adujeron.

Desde el PJ, Nicolás Slimel, asumió que los dichos de sus pares de la oposición forman parte de un juego político en un año electoral. “Nos pone muy contentos que exista una certeza en la Legislatura y que son las elecciones de septiembre por las que algunos diputados traen sus campañas acá”, acentuó.

Mientras que el jefe de bancada, Juan Manuel Pedrini, hizo un repaso de los reclamos que surgieron de la oposición al largo de un año y medio de pandemia, “lo primero que se empezó discutir fue el tema de los hisopados”, dijo y marcó en cada uno los avances que se fueron concretando como políticas públicas. “Este es un avance que no es menor, es una bonificación del 35%, ojalá podamos ver el vaso medio lleno algunas veces”, recalcó.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios