Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 09:47 -

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

Destrucción de rastrojos: el Gobierno asiste a productores algodoneros

El gobierno provincial puso en marcha un programa de asistencia directa a productores algodoneros para acompañarlos en el cumplimiento de la destrucción de rastrojos de la campaña 2020/2021.

La operatoria, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo consiste en la distribución de vales de combustible a los productores para avanzar con la destrucción del rastrojo del cultivo, una instancia clave para frenar el avance de la plaga del picudo, ya que garantiza un mínimo de 90 días de vacío sanitario.

Los vales, destinado a productores que se encuentren en el registro de intención de siembra (para la campaña 2020/2021) que marca la Ley 26.060, vencen el próximo martes 15 de junio ya que esa es la fecha límite que estableció el Senasa para que se lleve adelante la tarea fitosanitaria.

La asistencia está parametrizada a razón de 5 litros de gasoil por hectárea, con un tope de 70 hectáreas por productor. Los vales deben ser retirados en las delegaciones que Producción posee en distintos puntos de la provincia; en tanto que esta operatoria representa una inversión por parte del Estado provincial de $25 millones.

Desde la Subsecretaría de Agricultura indicaron que el certificado de destrucción efectiva de rastrojos será requisito indispensable para acceder a cualquier asistencia del estado para la campaña 2021/2022.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.