Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

El Gobierno separó de sus funciones a los policías que golpearon a un hombre en situación de calle en Quitilipi

La cartera de Seguridad y Justicia abrió la investigación sumaria de acuerdo al Régimen Disciplinario Policial. La Secretaría de Derechos Humanos interviene en la asistencia a la víctima y sus familiares.

La cartera de Seguridad y Justicia abrió la investigación sumaria de acuerdo al Régimen Disciplinario Policial. La Secretaría de Derechos Humanos interviene en la asistencia a la víctima y sus familiares.    El Ministerio de Seguridad y Justicia abrió una investigación, a través del Órgano de Control Institucional (OCI), para esclarecer lo ocurrido el 7 de junio pasado en Quitilipi entre dos agentes de la Policía del Chaco que ejercieron violencia policial contra un hombre en situación de calle.   Según el informe del OCI dos agentes de Policía ejercieron violencia y abuso policial contra el hombre que se encontraba en la calle. En virtud de la situación, se dispuso el inmediato apartamiento de sus funciones de los agentes y se inició un sumario administrativo de acuerdo al Régimen Disciplinario Policial, por lo que se retendrán los haberes de los policías involucrados. Además se designó a un instructor para que lleve a cabo una investigación que establezca las responsabilidades en el hecho. “Los hechos ocurridos serán investigados de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes, desde el gobierno reiteramos que no se tolerarán situaciones de violencia desde las fuerzas de seguridad hacia la ciudadanía”, aseguró la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.   En tanto la Guardia de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco entabló comunicación con familiares y allegados de la víctima. También se pautó la toma de denuncia la misma tarde de los hechos, y se pusieron los celulares oficiales de la Guardia a disposición de las personas denunciantes.   Se recepcionaron las declaraciones y se remitió la denuncia a la Fiscalía en lo Penal Especial en Derechos Humanos, y al Órgano de Control Institucional. Desde la Dirección de Abordaje Integral en Derechos Humanos se realiza un seguimiento a los fines de prestar asistencia integral a la víctima. “Con el trabajo diario ratificamos el compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia, el adecuado juzgamiento de las y los responsables y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las chaqueñas y los chaqueños”, sostuvo secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.   CAPACITACIÓN DE LAS FUERZAS   El Ministerio de Seguridad y Justicia, en coordinación con Jefatura de Policía y la Secretaría de Derechos Humanos y Género trabajan en la capacitación de las y los agentes de las fuerzas de seguridad de la provincia para brindarles herramientas de prevención de situaciones de violencia y disminución de la conflictividad en las calles de la provincia.   El Estado busca conformar una Policía con perspectiva en derechos humanos y de género que garantice la seguridad pública y genere confianza en la ciudadanía.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios