Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 21:44 -

29.3°

Villa Ángela

LOCALES

9 de junio de 2021

Villa Ángela: EL JUEZ MARIO NADELMAN SOBRE CONTAGIOS DE COVID EN LA ALCAIDÍA | “un solo interno está hospitalizado, pero está bien”

Foto de Archivo

El Juez de Ejecución Penal de la Localidad de Villa Ángela, Mario Nadelman, se refirió a la situación de los contagios de coronavirus que se dieron en la Unidad Penitenciaria de Villa Ángela, y brindó calma a la población de que la situación está controlada.

Esta mañana, #RadioManantial89.3 se comunicó con el juez Mario Nadelman a fin de informarse respecto a la situación de contagios que se dieron en la Alcaidía local. "Se ha ordenado al jefe de la Alcaidía el aislamiento de la gente que está infectada. Hasta el día de la fecha hay 63 personas entre internos y personal penitenciario, se las está dedicando correspondientemente desde la unidad de salud de la unidad carcelaria y se ha informado al jefe de zona sanitaria, Gustavo Herrera, al comité de crisis. El doctor Herrera se hizo presente ayer juntamente con el programa "Ayudar" en la Alcaidía local y se realizaron los testeos correspondientes.  Dieron una cantidad total de 23 infectados, pero están todos convenientemente aislados, están bien de salud y solamente hay uno de los internos con problemas respiratorios y se lo internó en el hospital local" explicó Nadelman.

 

Esta situación se dio durante este año porque "cuando bajó la curva de contagios se empezó a liberar el régimen de visitas en primer lugar y posteriormente se volvió a la normalidad de antes de la pandemia. Se permitió las salidas transitorias, hubo libertades condicionales concedidas, se volvió a la normalidad de antes del 20 de marzo del 2020" añadió el juez y refirió que, por esto, empezaron a haber contagios a raíz de la segunda ola.

 

Por último, el juez Mario Nadelman expresó que se procederá a la vacunación correspondiente a la población carcelaria y reiteró que la situación epidemiológica de los internos está controlada.



COMPARTIR:

Comentarios