Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 08:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

8 de junio de 2021

Samuhú: APA proyecta un sistema para optimizar la provisión de agua potable en la localidad

Se prevé una reforma integral del sistema de captación, potabilización, reserva y distribución a fin de proveer y garantizar una prestación de servicio de agua potable eficiente. El sistema alcanzará al 95 % de la población, mejorando la calidad de vida de los habitantes, especialmente a la franja etaria infantil.

La Administración Provincial del Agua (APA) elaboró el proyecto del Sistema de Provisión de Agua Potable para Samuhú, situada a 190 kilómetros de Resistencia, en el Departamento de San Lorenzo. El objetivo es lograr una calidad óptima en la captación, tratamiento y distribución del agua potable a dicha localidad.   La red de distribución, que tendrá una extensión aproximada de 17 kilómetros, se proyectó para un período de 20 años a partir de 2022. Las conexiones domiciliarias a colocar suman 315 unidades nuevas, que abarca aproximadamente al 95 % de la población actual de Samuhú, además de beneficiar a otros parajes aledaños durante la época de sequía, como Haumonia, mediante el transporte de agua potable.   Para la captación del agua se dispondrá de una toma fija en reservorios existentes en la zona costera a las represas que tomarán el agua a través de un sistema flotante e impulsarán el agua hacia la planta de potabilización a instalar. Los reservorios son recargados a lo largo del año con el agua proveniente del canal de aporte a las represas, de 6 kilómetros de extensión.   Asimismo, se construirá una alcantarilla con compuertas previas al arribo del canal a los reservorios para atravesarlos e impedir el retroceso del agua almacenada en las represas mediante un correcto funcionamiento de las compuertas. Se prevé la construcción de una planta potabilizadora compacta a ser ubicada en el predio lindero al que actualmente se ubica la planta existente, diseñada para tratar 30 metros cúbicos por hora mediante funcionamiento por gravedad. Se basa en una planta modular, puesto que en caso de que exista un incremento en el caudal se podrá agregar otro módulo en paralelo para duplicar la producción. Además, puede ser trasladada y colocada en otra posición a través de una grúa o un camión.   Asimismo, se proveerá de un acoplado tanque de 8.000 litros de capacidad montado sobre un tráiler para poder transportar agua potable a los parajes cercanos que dependen de la Municipalidad de Samuhú.    Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios