Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 03:13 - Villa Ángela: ESTE 2 DE JUNIO | El CEC organiza una jornada deportiva y recreativa para los afiliados y su familia / Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 27 AÑOS QUE ERA INVESTIGADO POR SUPUESTO NARCOMENUDEO / Villa Ángela: TRAS SUFRIR UN SINIESTRO VIAL | Falleció un hombre de 46 años / MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE JARDINES DE INFANTES Y MAESTRAS JARDINERAS EN VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: CON EXCELENTES RESULTADOS | 4 Judocas de la Asociación Civil Jita Kioei participaron del Torneo Internacional Interclubes en Buenos Aires / Villa Ángela: 28 DE MAYO DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA / Villa Ángela: MUTUAL COSECHA SALUD | Cobertura médica inmediata al alcance de tu economía / EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA / EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA AL TRANSPORTE DE CARGA EN LA PROVINCIA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES / Villa Ángela: HUGO NICOLÁS BARBARO, OBISPO | ?Tenemos que procurar que nuestra casa este bien? / San Bernardo: DETIENEN A UN JOVEN DE 33 AÑOS Y LOGRAN EL SECUESTRO DE MÁS DE 300 GRAMOS DE COCAÍNA ENTRE OTROS ELEMENTOS / Villa Berthet: TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS, LOGRAN RECUPERAR TRES BICICLETAS SUSTRAÍDAS / Villa Ángela: ROBAN UN CELULAR A PUNTA DE CUCHILLO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 /

Villa Ángela

REGION

8 de junio de 2021

Samuhú: APA proyecta un sistema para optimizar la provisión de agua potable en la localidad

Se prevé una reforma integral del sistema de captación, potabilización, reserva y distribución a fin de proveer y garantizar una prestación de servicio de agua potable eficiente. El sistema alcanzará al 95 % de la población, mejorando la calidad de vida de los habitantes, especialmente a la franja etaria infantil.

La Administración Provincial del Agua (APA) elaboró el proyecto del Sistema de Provisión de Agua Potable para Samuhú, situada a 190 kilómetros de Resistencia, en el Departamento de San Lorenzo. El objetivo es lograr una calidad óptima en la captación, tratamiento y distribución del agua potable a dicha localidad.   La red de distribución, que tendrá una extensión aproximada de 17 kilómetros, se proyectó para un período de 20 años a partir de 2022. Las conexiones domiciliarias a colocar suman 315 unidades nuevas, que abarca aproximadamente al 95 % de la población actual de Samuhú, además de beneficiar a otros parajes aledaños durante la época de sequía, como Haumonia, mediante el transporte de agua potable.   Para la captación del agua se dispondrá de una toma fija en reservorios existentes en la zona costera a las represas que tomarán el agua a través de un sistema flotante e impulsarán el agua hacia la planta de potabilización a instalar. Los reservorios son recargados a lo largo del año con el agua proveniente del canal de aporte a las represas, de 6 kilómetros de extensión.   Asimismo, se construirá una alcantarilla con compuertas previas al arribo del canal a los reservorios para atravesarlos e impedir el retroceso del agua almacenada en las represas mediante un correcto funcionamiento de las compuertas. Se prevé la construcción de una planta potabilizadora compacta a ser ubicada en el predio lindero al que actualmente se ubica la planta existente, diseñada para tratar 30 metros cúbicos por hora mediante funcionamiento por gravedad. Se basa en una planta modular, puesto que en caso de que exista un incremento en el caudal se podrá agregar otro módulo en paralelo para duplicar la producción. Además, puede ser trasladada y colocada en otra posición a través de una grúa o un camión.   Asimismo, se proveerá de un acoplado tanque de 8.000 litros de capacidad montado sobre un tráiler para poder transportar agua potable a los parajes cercanos que dependen de la Municipalidad de Samuhú.    Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios