Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 11:51 - La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD /

25.9°

Villa Ángela

LOCALES

8 de junio de 2021

Villa Ángela: INTERNOS Y PENITENCIARIOS DE LA ALCAIDÍA POSITIVOS DE COVID-19 | “fuimos hoy en conjunto con el doctor Herrera y el programa "Ayudar" para llevar a cabo el hisopado total"

Sergio Orellana, Co Director del hospital "Salvador Mazza" informó por este medio que se realiza un operativo en conjunto con el personal de la Alcaidía local, con zona sanitaria y el hospital local, a raíz de la detección de casos positivos en la División Alcaidía.

"El viernes se detectaron 2 casos positivos, empezamos a trabajar en conjunto con el personal de salud de esa institución, con el licenciado Romero. Detectamos casos positivos de Covid, el viernes nos dirigimos a la División Alcaidía para detectar más casos, tener un panorama mayor y poder ver cuántos positivos teníamos.  Hisopados a 25 internos y nos dieron 22 positivos, sumado a lo anterior iban 24, durante el fin de semana algunos más. Así que decidimos por un pedido del juzgado de ejecución penal, el doctor Mario Nadelman solicitó el hisopado total de los internos y por eso fuimos hoy en conjunto con el doctor Herrera y el programa "Ayudar" para llevar a cabo el hisopado total" explicó Sergio Orellana.

 

En relación a la cantidad de internos, hay alrededor de 80 en total, de los cuales se hisoparon 25 y hoy completarían el hisopado de los demás.  También, se testeó al personal policial y hasta el momento dieron 8 positivos. Por esto, los positivos permanecerán aislados, con la contención del personal de salud y "en el caso que se agrave la situación de algún interno, serán atendidos en el hospital, ya lo estamos haciendo" añadió Orellana.

 

Luego de la recuperación de los internos, Orellana mencionó que posiblemente se realice la vacunación correspondiente. "Hay que esperar que el interno se recupere, deben pasar mínimo 15 días hasta 3 meses. Estamos hisopando normalmente en el hospital, ha aumentado el número de pedido de hisopados, lo que nos alarma un poco, además la tasa de positividad que estamos al 50 o 60 %" destacó.

 

En cuanto al trabajo del personal de salud pública, Orellana refirió que están afectados desde comenzó la pandemia y solicitó a la comunidad paciencia y tranquilidad "ya que el personal se encuentra trabajando del año pasado y también tienen su cansancio, están agotados".

 

Respecto al procedimiento de vacunación Sergio Orellana explicó que está a cargo de zona sanitaria y se está realizando en el Club Unión Progresista y en el Centro de Empleados de Comercio a mayores de 45 años con la vacuna transgénica y sinopharm. La vacunación se maneja por orden de llegada, con números y por cupos según la cantidad de vacunas disponibles.



COMPARTIR:

Comentarios