Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 10:27 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

24.1°

Villa Ángela

LOCALES

8 de junio de 2021

Villa Ángela: INTERNOS Y PENITENCIARIOS DE LA ALCAIDÍA POSITIVOS DE COVID-19 | “fuimos hoy en conjunto con el doctor Herrera y el programa "Ayudar" para llevar a cabo el hisopado total"

Sergio Orellana, Co Director del hospital "Salvador Mazza" informó por este medio que se realiza un operativo en conjunto con el personal de la Alcaidía local, con zona sanitaria y el hospital local, a raíz de la detección de casos positivos en la División Alcaidía.

"El viernes se detectaron 2 casos positivos, empezamos a trabajar en conjunto con el personal de salud de esa institución, con el licenciado Romero. Detectamos casos positivos de Covid, el viernes nos dirigimos a la División Alcaidía para detectar más casos, tener un panorama mayor y poder ver cuántos positivos teníamos.  Hisopados a 25 internos y nos dieron 22 positivos, sumado a lo anterior iban 24, durante el fin de semana algunos más. Así que decidimos por un pedido del juzgado de ejecución penal, el doctor Mario Nadelman solicitó el hisopado total de los internos y por eso fuimos hoy en conjunto con el doctor Herrera y el programa "Ayudar" para llevar a cabo el hisopado total" explicó Sergio Orellana.

 

En relación a la cantidad de internos, hay alrededor de 80 en total, de los cuales se hisoparon 25 y hoy completarían el hisopado de los demás.  También, se testeó al personal policial y hasta el momento dieron 8 positivos. Por esto, los positivos permanecerán aislados, con la contención del personal de salud y "en el caso que se agrave la situación de algún interno, serán atendidos en el hospital, ya lo estamos haciendo" añadió Orellana.

 

Luego de la recuperación de los internos, Orellana mencionó que posiblemente se realice la vacunación correspondiente. "Hay que esperar que el interno se recupere, deben pasar mínimo 15 días hasta 3 meses. Estamos hisopando normalmente en el hospital, ha aumentado el número de pedido de hisopados, lo que nos alarma un poco, además la tasa de positividad que estamos al 50 o 60 %" destacó.

 

En cuanto al trabajo del personal de salud pública, Orellana refirió que están afectados desde comenzó la pandemia y solicitó a la comunidad paciencia y tranquilidad "ya que el personal se encuentra trabajando del año pasado y también tienen su cansancio, están agotados".

 

Respecto al procedimiento de vacunación Sergio Orellana explicó que está a cargo de zona sanitaria y se está realizando en el Club Unión Progresista y en el Centro de Empleados de Comercio a mayores de 45 años con la vacuna transgénica y sinopharm. La vacunación se maneja por orden de llegada, con números y por cupos según la cantidad de vacunas disponibles.



COMPARTIR:

Comentarios