POLICIALES
7 de junio de 2021
Allanaron una "cueva financiera" en el centro de Resistencia e intentaron descartar más de 200.000 dólares en el operativo
En un importante despliegue policial, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad realizaban esta mañana cuatro allanamientos simultáneos, dos en Villa del Oeste, barrio Güiraldes y en dos departamentos de los pisos 1 y 6 del edificio Plaza, ubicado en calle Juan B. Justo al 66 de Resistencia. Secuestraron más de 200.000 dólares, armas de fuego, marihuana y hay dos detenidos involcrados en una causa que inició por un robo.
En declaraciones a la prensa, el jefe de División de Prensa de la Policía de Chaco, Alejandro Domínguez, informó que en el lugar funciona una "cueva financiera que cambia moneda extranjera por pesos" y los allanamientos se realizaban tras tres meses de investigación, con el análisis minuicioso de cámaras de seguridad, recolección de información y de elementos probatorios.
Todo inició a partir de la denuncia de una mujer que el pasado 5 de marzo fue víctima del robo de más de 60.000 dólares en la intersección de la calle Arturo Illya y San Lorenzo. Allí, mediante la modalidad de inhibidores, se llevaron esa cantidad de dinero que se encontraba en su vehículo.
En el mencionado edificio céntrico y en medio del procedimiento que inició en la mañana de este lunes, desde uno de los departamentos arrojaron una mochila con una gran cantidad de dinero y armas de fuego.
"Al momento de intentar ingresar no permitían el acceso, uno de los departamentos tenía un fuerte sistema de seguridad con cámaras, por lo que también se tuvo que pedir refuerzos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y de Bomberos", precisó.
Luego, al establecer el perímetro de seguridad, constataron que habían tirado un bolso hacia el otro edificio, por eso también solicitaron la presencia de la Sección Explosivos de Bomberos. En el bolso encontraron dinero, un "pan" de marihuana, un celular y armas de fuego: los peritos realizaban el conteo que da más de 200.000 dólares.
Asimismo, dos personas fueron detenidas, que se encuentran en "carácter de demorados" hasta que termine la diligencia judicial y la Fiscalía determine la situación de cada uno.
Fuente:DCH.