Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:25 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

28.3°

Villa Ángela

EFEMERIDES

7 de junio de 2021

En el Día de las y los Periodistas- El Gobierno presentó el manual de buenas prácticas para una comunicación no sexista

Al conmemorarse este lunes 7 de junio el Día del Periodista, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, presentó el Manual de buenas prácticas para una comunicación no sexista el cual fue elaborado por integrantes del Frente de Comunicadoras de la provincia del Chaco y autoridades del Gobierno.

El gobernador destacó el trabajo y aporte permanente de Guillermina Capitanich, en lo que este iniciativa se lleve adelante. Dijo que el Manual está basado en compromisos internacionales, nacionales y provinciales y que apuntan a la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Capitanich calificó como “un avance cualitativo” la redacción del Manual y dijo que “es central en términos del compromiso adquirido por la provincia de su Plan Chaco 2030”.

Nos parece muy trascendente el hecho de que hoy tengamos este Manual de buenas prácticas para una comunicación no sexista” dijo y agregó que al leer las recomendaciones que allí se expresan “tenemos mucho que aprender”.

Saludo a los periodistas

El gobernador, quien estuvo acompañado de funcionarias del área de comunicación del Gobierno y del resto de su gabinete, aprovechó la oportunidad para brindar “un cálido y afectuoso saludo a todas las periodistas y los periodistas que ejercen esta digna profesión”

El derecho a la información en una sociedad democrática, abierta y plural implica la aceptación del otro, la existencia de la pluralidad como un componente básico del debate, la libre expresión de las ideas y el ejercicio efectivo de los derechos civiles y políticos”, aseveró.

Dijo que “en tiempos de fake news es muy importante promover la veracidad, en tiempos donde el lenguaje se torna violento excluyente y con un prototipo ideológico de exclusión, hay que bregar por la pluralidad y propender el respeto hacia el otro”.

Que este día sea el día de la libertad expresión, del ejercicio pleno de los derechos, de una comunicación no sexista y que entre todos aprendamos a respetarnos, valorarnos, entendernos y comprendernos”, destacó.

 



COMPARTIR:

Comentarios