Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 04:15 - EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas /

17.9°

Villa Ángela

LOCALES

7 de junio de 2021

Villa Ángela: CAUSA GÓMEZ/ BALI POR SUPUESTO ABUSO | Dra. Verónica González “nos han notificado de la elevación a juicio de la causa, que justamente era algo que se estaba discutiendo”

En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, la doctora en leyes Verónica González se refirió a la causa Gómez/Bali. "La semana pasada nos han notificado de la elevación a juicio de la causa, que justamente era algo que se estaba discutiendo, se estaba esperando una resolución de un planteo que realizó la defensa. Una oposición que en primera instancia la fiscalía había requerido la elevación de la causa a juicio, la defensa presentó una oposición y, finalmente, el juzgado de garantía se expidió favorablemente respecto de nuestra parte".

 

Es decir, "finalmente se van evaluando las pruebas que hay en el expediente, se va a elevar la causa al juzgado correccional, que ya se elevó en realidad, para debatir la cuestión en un plenario y llegar a una resolución final que es una sentencia" explicó González.

 

En ese sentido, la abogada representante de Emilce Gómez, quien denunció por abuso sexual al ex director del hospital local, Simón Bali, expresó que la causa está en etapa de ratificación de pruebas, "tenemos 10 días para ratificar pruebas, incorporar nuevas pruebas ambas partes, y después de eso, se va a fijar la fecha para el inicio del debate" dijo Verónica González.

 

En relación a las pruebas testimoniales respecto a ese tipo de delitos, la doctora González explicó que "son pruebas de concepto, porque el abuso sexual generalmente, por las características que tiene el delito, se da en un ámbito de soledad entre la víctima y el agresor. Es decir, que generalmente no existen testigos de lo que sucedió. Generalmente en las causas de abuso nadie vio cuando sucedió el hecho en sí mismo.  Entonces las testimoniales son pruebas que se incorporan y que son de concepto. En realidad, los elementos de pruebas más fuertes siempre son las pruebas periciales que se realizan en la víctima y en su caso, si es posible, al agresor".

 

Respecto a la nota que dio el abogado defensor del doctor Simón Bali, Verónica González expresó que "cada una de las partes tiene derecho a poder expresarse de la manera que desee, yo lo único a lo que voy a hacer referencia es a los hechos fácticos. Es decir, a los hechos que existen en el expediente. Solamente contar cuál fue el camino que hicimos para poder llegar a estas instancias, cuáles son los elementos de prueba de los cuales se valió la juez de garantías para poder resolver y qué es lo que va a pasar de acá en adelante" dijo la abogada defensora de Emilce Gómez.

 

En relación a las pericias psicológicas que se le realizaron a la denunciante Emilce Gómez, su abogada explicó que es un procedimiento de rigor que se realiza. "Primero se le hace una evaluación psicológica a la víctima, según el tipo de abuso que sea también se le hace una evaluación física, médica, para corroborar que la persona esté diciendo la verdad, que su relato sea coherente, que sea una persona que esté en sus cabales, que sea una persona sincera y que no esté diciendo una cosa por otra. El informe psicológico que se le realizó a Emilce Gómez fue ese, que no es una persona que fabula, que es una persona que está firme en lo que está diciendo, que es sincera, que es una persona que está en sus cabales y que obviamente su relato condice y que su situación emocional cuando lo cuenta se condice con la situación traumática que pudo haber vivido" dijo González.

 

"Estamos evaluando ver algún elemento de prueba o alguna ampliatoria en las testimoniales para ver de todos los testigos que pasaron por la causa, solicitaremos repetir alguna testimonial, pero es algo que estoy evaluando porque tengo 10 días para pensarlo" añadió Verónica González, mientras resaltó que la idea es que haya un debate presencial para que el juzgador vea los comportamientos de las partes y se llegue a un dictamen objetivo.



COMPARTIR:

Comentarios