Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

6 de junio de 2021

DENUNCIAN EL ROBO DE 50 DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DEL CLUB SOCIAL QUITILIPI

En a tarde del domingo, se solicitó presencia policial en el Club Social de Quitilipi.

En el lugar, el personal policial se entrevista con una mujer e 41 años, quien es persona indicada a cargo de las vacunas contra el Covid-19, la misma manifiesta que en el día de la fecha a horas 17:30 constató el faltante de 50 dosis de vacunas, siendo la única persona que posee llave de los candados de las puertas de acceso, aduciendo también que, dichas vacunas las había dejado en resguardo en fecha 5 de junio a las 11:30 hs. en una heladera y se retiró del lugar.

En el lugar no se observan signos de violencia, y el personal policial se abocó a tareas investigativas.

Los responsables del hospital detectaron el daño y dieron aviso a la policía, que inició una exhaustiva investigación con la bajada de peritos de Criminalística.

El hecho se conoció pasadas las 18 de este domingo, cuando personal a cargo de la posta descubrió el faltante de varios frascos en los equipos de refrigeración, correspondientes a unas 50 dosis de vacunas contra el coronavirus que se iban a utilizar este lunes en la posta.

A pocos metros del lugar más tarde encontraron en las veredas, algunos tubos de dosis destruidos, informándose que se trataba de material de descarte porque no tenían líquido en su interior.

En la primera intervención policial pudo saberse que las aberturas del local no habían sido violentadas y la única posibilidad de ingreso sería por la puerta vidriada del frente, que estaba asegurada con cadenas y candados. Esto despertó mayor confusión y numerosas conjeturas con respecto al posible móvil del robo.

Los peritos policiales levantaron huellas y estudiaron la existencia de cámaras de seguridad en comercios lindantes que pudieran haber captado el momento del robo, para intentar identificar a los responsables.

Los peritos de la policía trabajaban en el vacunatorio, en la noche de este domingo, para conocer más detalles del indignante caso.

PEDIDO A LA COMUNIDAD

El director del nosocomio, José Horacio Gastaldo, junto a la coordinadora del vacunatorio, Laura Gómez radicaron la correspondiente denuncia policial para que se inicie una urgente investigación.

Compartieron además un mensaje de precaución a la comunidad: “Se ruega no vacunarse con las dosis sustraídas ya que perdieron la cadena de frío”, además de pedir la colaboración de los vecinos con aportes de datos de importancia en la comisaría.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios