Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 10:51 -

DEPORTES

6 de junio de 2021

La Selección Argentina confirmó su participación en la Copa América de Brasil

La AFA emitió un comunicado para oficializar la presencia del conjunto de Scaloni en la competencia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantizó hoy la participación de su seleccionado mayor en la Copa América Brasil 2021, cuestionada por futbolistas y actores de diversos ámbitos frente al riesgo sanitario que implica en medio de la pandemia de coronavirus.

La entidad publicó este domingo por la tarde un comunicado en el que informa que "la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia".

"Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", abunda.

"Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", culmina el mensaje de AFA.

De esta manera, el seleccionado argentino -segundo máximo ganador de la competencia con 14 títulos- despejó las dudas sobre su participación frente a los rumores de un supuesto acuerdo de capitanes para boicotear al competencia.

No obstante, la Selección de Lionel Scaloni no se establecerá en territorio brasileño durante la competencia, sino que hará base en el predio de la AFA en Ezeiza, y viajará en vuelo chárter el día previo a cada partido.

Brasil, segundo país del mundo en cantidad de muertes y tercero en número de contagios de Covid-19, fue anunciado como nuevo organizador de la Copa América el pasado lunes, tras caerse las dos sedes originales: Colombia, por sus conflictos sociales, y Argentina, por el avance de la segunda ola del virus.

La decisión de mudar el torneo, negociada por la Conmebol con el gobierno de Brasil, generó repudio en la sociedad y también resistencia dentro del seleccionado de ese país, cuyos jugadores preparan un manifiesto sobre su postura al respecto.

La delegación brasileña vive un estado de deliberación interna sobre la posición respecto de la Copa América después de dos reuniones infructuosas con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Después de esa conversación áspera, el seleccionado brasileño mantuvo una reunión privada en la habría surgido la postura consensuada de no jugar la Copa América e incluso trascendió que Tite tendría decidido renunciar al término del partido del martes próximo ante Paraguay por las Eliminatorias.

  Fuente: DataChaco.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela, bajo la conducción de la sensei Noelia Lombardo, cuenta con cinco judocas convocados a la Selección Argentina en categorías juveniles.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: CLUB JUVA SE PREPARA PARA RECIBIR UN GRAN TORNEO DE VÓLEY SUB 12

VILLA ÁNGELA: CLUB JUVA SE PREPARA PARA RECIBIR UN GRAN TORNEO DE VÓLEY SUB 12

El Club JUVA se prepara para vivir un fin de semana a puro vóley con la realización de un importante torneo Sub 12, que reunirá a equipos de distintas localidades de Chaco y de otras provincias.

DEPORTES
JORGE OVANDO SOLICITA EL APOYO DE LA COMUNIDAD PARA QUE DOS JUDOCAS VILLANGELENSES COMPITAN EN EL OPEN PANAMERICANO

JORGE OVANDO SOLICITA EL APOYO DE LA COMUNIDAD PARA QUE DOS JUDOCAS VILLANGELENSES COMPITAN EN EL OPEN PANAMERICANO

El Dojo Ovando de Villa Ángela se prepara para afrontar un nuevo desafío internacional con la participación de dos de sus judocas, Karen y Adriana, en el Open Panamericano de Judo.

Jorge Ovando, referente y entrenador del dojo, explicó que ambas deportistas ya se encuentran inscriptas y con la reserva correspondiente para participar de esta importante competencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.