Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 12:06 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de junio de 2021

Chaco recibió 10.200 primeras dosis de Sputnik V para avanzar en la inmunización contra el Covid-19

Las vacunas serán distribuidas en toda la provincia para continuar con la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus. Al momento se encuentran vacunando a personas mayores de 50 años sin turnos, personas desde 45 años con factores de riesgo y grupos estratégicos.

En la mañana de este domingo, la provincia del Chaco recibió un nuevo cargamento proveniente desde Nación, con 10.200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para seguir avanzando con la Campaña de Vacunación Provincial contra Covid-19 que inició el pasado 29 de diciembre y que al día de la fecha ya aplicó más de 395.000 dosis todo el territorio provincial.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.   La ministra Benítez recordó que “la vacuna previene las formas graves que puede dar el coronavirus en los grupos vulnerables, como así también disminuir la letalidad asociada a esta enfermedad. Hoy domingo continuamos con la vacunación en las postas habilitadas del Gran Resistencia a personas mayores de 45 años con turnos otorgados en la página Elijo Vacunarme, como así también a todas las personas mayores de 50 años que todavía no pudieron acercarse a recibir su vacuna, hoy pueden hacerlo sin turnos, únicamente presentando su DNI”.    INCORPORACIÓN DE NUEVOS GRUPOS ESTRATÉGICOS   La titular de la cartera sanitaria informó que “mañana estaremos trabajando nuevamente en una jornada junto al Consejo Provincial de Vacunación, para definir la incorporación de nuevos grupos estratégicos para la vacunación contra Covid-19. Recordamos que este es un proceso que se realiza en conjunto y atendiendo a todas las necesidades de los sectores que se encuentran en mayor exposición a contraer el virus”, explicó la funcionaria.   PRODUCCIÓN DE VACUNAS SPUTNIK V EN ARGENTINA    La ministra de Salud Pública Paola Benítez celebró el inicio de la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond. “Sabemos que ya están hechos todos los trámites para iniciar la producción en nuestro país y obviamente la aceptación y la esperanza en todo el territorio es inmensa”. Benítez agregó que “esto beneficiará a la provincia y a todo el país, ya que la producción se realizará en nuestro suelo y la distribución se realizará de manera más fácil, lo que nos permitirá continuar de la misma manera en que lo venimos haciendo en toda la provincia, de manera igualitaria y equitativa”.   El Gobierno del Chaco, el Ministerio de Salud Pública y el sistema sanitario recuerdan la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y la reducción de circulación de la población para evitar el aumento de contagios y mitigar la circulación viral.    Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios