Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 06:27 -

PROVINCIALES

5 de junio de 2021

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco rechaza el aumento retroactivo del monotributo

Con la publicación de la RG Nro 5003 la Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó importantes cambios en el Monotributo, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco exigimos a la AFIP la no aplicación de ajustes retroactivos que implican en muchos casos una mayor carga fiscal para un sector de pequeños contribuyente ya profundamente afectados por la actual crisis económica y sanitaria.

A través de la mencionada resolución  se estableció que a partir del presente mes  todas las categorías del Monotributo sufrirán un aumento del 35% en forma retroactiva a principio de este año. Así muchos monotributistas que pagaron en tiempo y forma sus cuotas podrían tener que afrontar una nueva deuda por diferencias en los  pagos que se hicieron por los  meses  de enero a mayo.   Por lo expresado solicitamos al Organismo tributario  la inaplicabilidad de la retroactividad de la norma que establece la vigencia de la misma  desde enero 2021 por considerarla extremadamente  abusiva  al generar deudas por diferencias de cuotas ya abonadas en muchos casos, en legal forma.  También consideramos necesario evitar  una nueva carga tributaria en un contexto económico  que no da margen para aumenta  la presión fiscal sobre un sector duramente afectado por la actual crisis.   Fuente: DCH.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.
PROVINCIALES
General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

El detenido, de 28 años, se encontraba bajo custodia de la División Violencia Familiar y de Género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.