Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 01:30 -

PROVINCIALES

5 de junio de 2021

Denuncian engaño colectivo en Makallé: les ofrecían préstamos y les decían que no tenían que devolver

Si bien la supuesta estafa fue contra vecinos de Makallé, completaban el trámite en una financiera de Resistencia.

A la situación la expuso el medio Makallé En Línea, que dialogó con una de las damnificadas, llamada Sandra Mendoza.   Según cuenta la mujer, “muchísima gente, casi todos los pensionados” sufrieron el engaño. La modalidad fue decirle a los supuestos beneficiarios que podían acceder a un préstamo de $50.000 y no tenían que devolver el dinero. Así fue como varios vecinos de esa localidad cayeron en la trampa.   Tal lo expuesto por Mendoza era un mismo hombre el que se encargaba de trasladar a la gente desde Makallé a Resistencia, donde está la financiera que otorgaba el dinero. De igual manera, la mujer considera que “él también creía eso”, refiriéndose a que no había que devolver el dinero.   La mujer finalmente accedió al préstamo en enero, pero en febrero se encontró con un descuento de más de cinco mil pesos, que correspondía justamente a la primera cuota de la transacción. Al hacer el reclamo, desde la financiera le dijeron que “debía hacerse cargo”.   “Hicimos legal el préstamo, ese es el error nuestro, pero con la mentira de que no íbamos a pagar más”, dijo Mendoza.           Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

El hecho se dio este jueves por la mañana, en el barrio Ensanche Sur de la ciudad termal. Además, otro hombre terminó gravemente herido.
PROVINCIALES
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.

PROVINCIALES
EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del sorteo de viviendas que se realizará el próximo 15 de mayo, a las 19, en la localidad de San Bernardo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.