Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 03:44 -

NACIONALES

5 de junio de 2021

A pocos días de que se venza el DNU, el Gobierno evalúa aplicar restricciones intermitentes

La Casa Rosada analizará los números de esta semana para determinar las nuevas medidas.

El viernes 11 de junio vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre las últimas restricciones, en medio de la preocupación por la segunda ola de coronavirus. Sin confirmaciones sobre el debate de la ley “Pandemia” en Diputados, la Casa Rosada analiza qué medidas tomar para aplanar la curva.

Por ahora, Alberto Fernández rechazó la posibilidad de una vuelta al cierre duro de circulación, pese a las presiones de médicos infectólogos y del gobernador bonaerense Axel Kicillof de extender el confinamiento. Aunque no se descarta que se ordenen restricciones estrictas intermitentes si el presidente lo considera necesario.

En los últimos 20 días, 10.174 personas perdieron la vida en el país por el coronavirus, en un total de 80.000 muertos desde el inicio de la pandemia. Y los nueve días de confinamiento “total” aún no produjeron resultados claros.

Por eso, el Gobierno espera que la próxima semana se apruebe el proyecto de ley que envió al Congreso para regular las medidas sanitarias y que, de ser aprobado, estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. Consideran que ayudaría a levantar parte de la incertidumbre que rodea las restricciones y provocan el hastío de la población, en medio de un año electoral.

El texto ya logró media sanción en el Senado y ahora se espera que se debata en la Cámara de Diputados. sin embargo, hay fuertes chances de que no se llegue a votar antes de que venzan las medidas actuales.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.