Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 20:18 -

29.3°

Villa Ángela

LOCALES

4 de junio de 2021

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH DEMANDARÁ AL GOBIERNO PROVINCIAL DESCUENTOS A DOCENTES | “eso es un castigo por salir a reclamar por lo que es justo”

Martín Saucedo, representante del gremio SITECH en Villa Ángela, se refirió a los descuentos que recibió el sector docente por parte del gobierno provincial a cargo de Jorge Milton Capitanich a causa de los reclamos salariales y paros que realizaron los docentes.

 

"Esa gente parece que no entiende que los conflictos se tienen que arreglar. Estamos en el siglo XXI y piensan que estamos en el siglo XIX, que las cosas se resuelven a palos y a represión. Porque si bien no hay balas de por medio, hacer esto, sacarle los pocos recursos que tiene el docente es eso. Nosotros con Federación SITECH vamos a judicializar estos descuentos, se está preparando la demanda con el abogado, así que próximamente vamos a tener noticias sobre esta situación" explicó Saucedo.

 

Por otra parte, Saucedo manifestó que la acción del gobierno "es un escarmiento para la clase trabajadora docente por el atrevimiento de salir a protestar. Creo que la masividad que tuvimos sin ningún tipo de dádivas ni promesas falsas, solamente con el mensaje de luchar por lo que nos corresponde, no lo puede lograr nadie, ni aun pastor, ni un sacerdote, ni mucho menos un político. Porque la convocatoria que tuvieron los docentes en esta lucha ha sido inigualable y por eso es un castigo por salir a reclamar por lo que es justo" dijo el representante de SITECH.

 

Por esto, Martín Saucedo manifestó que el sector docente está indignado y que van a tomar cartas en el asunto. "Yo creo que los sindicatos tendrán que darle explicaciones a los docentes porque hoy el gobierno del Chaco justifica los descuentos porque algunos sindicalistas aceptaron".

 

A raíz de los descuentos salariales por los paros que realizaron los docentes en reclamo de un sueldo digno, Martín Saucedo explicó que el sector sindicalista que estuvo de acuerdo con eso, deberá dar explicaciones a los trabajadores de la educación y que éstos tendrán que pedir información respecto a las medidas y acciones que se toman porque "sino siempre les va a seguir pasando esto, se toman decisiones arbitrarias y los perjudicados son los docentes. Federación lo único que hizo fue concretar la voluntad del docente que no quería el ofrecimiento en esos términos y SITECH lo negó" dijo.

 

"Acá hay una obediencia debida a esta gente del gobierno, hay una complicidad  con la gente del ministerio, de las regionales, de los directores. Todos 3stosvprocesos y amenazas del gobierno caían en saco roto si se negaban todos a poner en acción esta resolución 1079 infame y esto nos hace a los educadores un llamado de atención,  porque parecería que la escuela se ha ocupado todo este tiempo de generar y producir un espacio donde aprendemos básicamente a obedecer que a pensar" dijo y recalcó "hay que vincular a la escuela con la realidad".

 

Por último, el representante de SITECH en Villa Ángela expresó respecto a las medidas que se llevarán a cabo que "en estos momentos estamos muy complicados, hay muchos contagios y la verdad es que hay muchos docentes que no están vacunados, así que hoy exponernos es muy complicado, vamos a esperar, nos estamos reorganizando, estamos en contacto permanente con los delegados escolares. Pero hoy salir no, aunque hay mucha bronca contenida" finalizó Saucedo.



COMPARTIR:

Comentarios