Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 14:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

4 de junio de 2021

Este fin de semana regresa el confinamiento estricto en todo el país

Foto Ilustrativa

¿Qué medidas regirán durante ambas jornadas?

De acuerdo con lo anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández, este fin de semana del 5 y 6 de junio, regirán las medidas implementadas durante la última semana de mayo, para intentar contener los contagios de coronavirus.

En ese momento, el jefe de Estado estableció, entre otros puntos, nueve días de confinamiento para todos los lugares que se encuentren en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica. Las medidas se repetirán a partir de las 00 del sábado y terminarán el lunes.

Las restricciones alcanzan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias del país, con excepción de La Rioja.

De acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia (DNU), el confinamiento es similar al que se implementó durante varios meses del 2020, con algunas diferencias relacionadas con el funcionamiento de las industrias, atención bancaria y habilitación para las tareas de cuidado.

La circulación estará prohibida entre las 20 y las 6 de ambos días. Los locales comerciales solo podrán abrir entre las 6 y las 19, lo que implica que el sector gastronómico funcionará únicamente en modalidad delivery o para llevar (take away), durante el horario nocturno.

No obstante, el texto del DNU 334/2021 precisa que “podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía”, siempre en horario autorizado para circular.

Por otra parte, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados continuarán suspendidas, al igual que los centros comerciales y los shoppings.

Las reuniones sociales en domicilios particulares seguirán prohibidas: solo podrán realizarse con un máximo de 10 personas al aire libre. El transporte público, en tanto, seguirá siendo para esenciales y autorizados.

Las medidas a aplicar dependerán de la situación en la que se encuentre cada distrito del país, aunque en muchos de ellos regirán las normativas más estrictas.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios