Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 02:20 -

NACIONALES

4 de junio de 2021

TIGRE: Detectaron un presunto caso de trata de personas: rescataron a dos niños

Detectaron un presunto caso de trata de personas: rescataron a dos niños

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, logró detectar el pasado martes un presunto caso de trata.

Agentes de Migraciones, capacitados en detección temprana de trata y tráfico de personas, pudieron identificar rápidamente a un ciudadano peruano mayor de edad, que se presentó en la sede central del organismo con el objetivo de regularizar la situación migratoria de dos menores de edad, una niña con discapacidad, de 4 años, y un niño de 6 años, ambos de nacionalidad peruana.

Mientras los agentes migratorios lo asistían en las instalaciones del organismo, fiscalizaron la documentación que entregó, pudiéndose corroborar la información en las bases de datos de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, confirmando que los datos no coincidían con la información oficial de los niños.

Frente a las contradicciones y dificultades de su relato, teniendo en cuenta que los apellidos informados sobre los presuntos familiares de los niños no coincidían con las bases de datos, y al no estar los menores presentes en el lugar, la jefa del área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas, Guillermina Benito, decidió dar intervención inmediata al juzgado de turno, el Nacional en lo Criminal y Federal número 10.

El caso, caratulado en la causa judicial como “NN sobre averiguación de delito”, derivó en un allanamiento en la vivienda del ciudadano peruano, al que acudieron agentes de Prefectura Naval, y personal del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez de Tigre.

Finalmente, se pudo vincular a los menores con la madre, regularizando la situación migratoria de los mismos, independientemente de la actuación judicial.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

En lo que va del 2026, será la cuarta visita del argentino al país norteamericano.
NACIONALES
El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

Aunque las sucursales bancarias podrían abrir con normalidad, el problema estará en la reposición de dinero. La medida se dá en rechazo al cierre de 12 tesoros regionales y la posible pérdida de 32 puestos de trabajo.
NACIONALES
El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.