Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

LOCALES

3 de junio de 2021

Villa Ángela: NOVEDADES SOBRE BAJA EN LA FLUCTUACIÓN DE AGUA Y NUEVAS OBRAS EN SAMEEP | “Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación”

Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, informó que hay una afectación importante con los caudales que vienen de Saenz Peña y perjudica a las localidades intermedias que son La Tigra, La Clotilde y San Bernardo por lo que hubo una caída de casi 18 horas el martes 1 de junio en el bombeo.

Por esto, hubo reducción de caudal a la llegada a Sáenz Peña, por esto hubo fluctuaciones en el agua potable en Villa Ángela, pero en las localidades antes mencionadas hubo largas horas de corte de suministro. "Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación. Para mañana posiblemente ya se termine con los arreglos, la verdad es un mal trago en pos de estar mejor. Se está pensando poner en servicio en septiembre la línea de Charata y General Pinedo" explicó Benítez.

 

En relación a la consulta de vecinos respecto a la circulación de agua turbia o con olor, Julio Benítez mencionó que se debe a la reducción de volúmenes en la red. "Cuando nosotros bajamos la cantidad de horas de bombeo, surge que mucha gente pone bombas, la cañería queda mucho más vacía, aparece ese sarro que queda en la superficie del caño y se da en las cañerías viejas de Villa Ángela" detalló el jefe de zona de SAMEEP.

 

También, refirió que hay una baja importante en el Río Paraná "y hace aproximadamente 7 días lo que hizo el ente binacional de Yaciretá fue coordinar para abrir compuertas para lo que nos permitió levantar niveles en esta semana en el Río Paraná y hacer que el sistema de navegación se normalice " expresó Julio Benítez.

 

Por otro lado, Benítez explicó que están trabajando en un plan de conexiones de cloacas en San Bernardo y Las Breñas. "Estamos trabajando para que a través de SAMEEP salga eso y son conexiones más complejas que las de agua".

 

En relación a la localidad de Villa Berteth, Julio Benítez refirió que próximamente se realizarán reservorios para aumentar la producción de agua y que hoy llegan cañerías para terminar con el acueducto hasta el cruce de San Bernardo.

COMPARTIR:

Comentarios