Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 16:15 -

LOCALES

3 de junio de 2021

Villa Ángela: NOVEDADES SOBRE BAJA EN LA FLUCTUACIÓN DE AGUA Y NUEVAS OBRAS EN SAMEEP | “Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación”

Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, informó que hay una afectación importante con los caudales que vienen de Saenz Peña y perjudica a las localidades intermedias que son La Tigra, La Clotilde y San Bernardo por lo que hubo una caída de casi 18 horas el martes 1 de junio en el bombeo.

Por esto, hubo reducción de caudal a la llegada a Sáenz Peña, por esto hubo fluctuaciones en el agua potable en Villa Ángela, pero en las localidades antes mencionadas hubo largas horas de corte de suministro. "Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación. Para mañana posiblemente ya se termine con los arreglos, la verdad es un mal trago en pos de estar mejor. Se está pensando poner en servicio en septiembre la línea de Charata y General Pinedo" explicó Benítez.

 

En relación a la consulta de vecinos respecto a la circulación de agua turbia o con olor, Julio Benítez mencionó que se debe a la reducción de volúmenes en la red. "Cuando nosotros bajamos la cantidad de horas de bombeo, surge que mucha gente pone bombas, la cañería queda mucho más vacía, aparece ese sarro que queda en la superficie del caño y se da en las cañerías viejas de Villa Ángela" detalló el jefe de zona de SAMEEP.

 

También, refirió que hay una baja importante en el Río Paraná "y hace aproximadamente 7 días lo que hizo el ente binacional de Yaciretá fue coordinar para abrir compuertas para lo que nos permitió levantar niveles en esta semana en el Río Paraná y hacer que el sistema de navegación se normalice " expresó Julio Benítez.

 

Por otro lado, Benítez explicó que están trabajando en un plan de conexiones de cloacas en San Bernardo y Las Breñas. "Estamos trabajando para que a través de SAMEEP salga eso y son conexiones más complejas que las de agua".

 

En relación a la localidad de Villa Berteth, Julio Benítez refirió que próximamente se realizarán reservorios para aumentar la producción de agua y que hoy llegan cañerías para terminar con el acueducto hasta el cruce de San Bernardo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.