Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 00:56 - IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA /

24.4°

Villa Ángela

LOCALES

3 de junio de 2021

Villa Ángela: NOVEDADES SOBRE BAJA EN LA FLUCTUACIÓN DE AGUA Y NUEVAS OBRAS EN SAMEEP | “Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación”

Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, informó que hay una afectación importante con los caudales que vienen de Saenz Peña y perjudica a las localidades intermedias que son La Tigra, La Clotilde y San Bernardo por lo que hubo una caída de casi 18 horas el martes 1 de junio en el bombeo.

Por esto, hubo reducción de caudal a la llegada a Sáenz Peña, por esto hubo fluctuaciones en el agua potable en Villa Ángela, pero en las localidades antes mencionadas hubo largas horas de corte de suministro. "Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación. Para mañana posiblemente ya se termine con los arreglos, la verdad es un mal trago en pos de estar mejor. Se está pensando poner en servicio en septiembre la línea de Charata y General Pinedo" explicó Benítez.

 

En relación a la consulta de vecinos respecto a la circulación de agua turbia o con olor, Julio Benítez mencionó que se debe a la reducción de volúmenes en la red. "Cuando nosotros bajamos la cantidad de horas de bombeo, surge que mucha gente pone bombas, la cañería queda mucho más vacía, aparece ese sarro que queda en la superficie del caño y se da en las cañerías viejas de Villa Ángela" detalló el jefe de zona de SAMEEP.

 

También, refirió que hay una baja importante en el Río Paraná "y hace aproximadamente 7 días lo que hizo el ente binacional de Yaciretá fue coordinar para abrir compuertas para lo que nos permitió levantar niveles en esta semana en el Río Paraná y hacer que el sistema de navegación se normalice " expresó Julio Benítez.

 

Por otro lado, Benítez explicó que están trabajando en un plan de conexiones de cloacas en San Bernardo y Las Breñas. "Estamos trabajando para que a través de SAMEEP salga eso y son conexiones más complejas que las de agua".

 

En relación a la localidad de Villa Berteth, Julio Benítez refirió que próximamente se realizarán reservorios para aumentar la producción de agua y que hoy llegan cañerías para terminar con el acueducto hasta el cruce de San Bernardo.



COMPARTIR:

Comentarios