LOCALES
3 de junio de 2021
Villa Ángela: NOVEDADES SOBRE BAJA EN LA FLUCTUACIÓN DE AGUA Y NUEVAS OBRAS EN SAMEEP | “Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación”
Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, informó que hay una afectación importante con los caudales que vienen de Saenz Peña y perjudica a las localidades intermedias que son La Tigra, La Clotilde y San Bernardo por lo que hubo una caída de casi 18 horas el martes 1 de junio en el bombeo.
Por esto, hubo reducción de caudal a la llegada a Sáenz Peña, por esto hubo fluctuaciones en el agua potable en Villa Ángela, pero en las localidades antes mencionadas hubo largas horas de corte de suministro. "Estamos esperando que en estos días comience a bombearse agua por el segundo acueducto para que se regularice la situación. Para mañana posiblemente ya se termine con los arreglos, la verdad es un mal trago en pos de estar mejor. Se está pensando poner en servicio en septiembre la línea de Charata y General Pinedo" explicó Benítez.
En relación a la consulta de vecinos respecto a la circulación de agua turbia o con olor, Julio Benítez mencionó que se debe a la reducción de volúmenes en la red. "Cuando nosotros bajamos la cantidad de horas de bombeo, surge que mucha gente pone bombas, la cañería queda mucho más vacía, aparece ese sarro que queda en la superficie del caño y se da en las cañerías viejas de Villa Ángela" detalló el jefe de zona de SAMEEP.
También, refirió que hay una baja importante en el Río Paraná "y hace aproximadamente 7 días lo que hizo el ente binacional de Yaciretá fue coordinar para abrir compuertas para lo que nos permitió levantar niveles en esta semana en el Río Paraná y hacer que el sistema de navegación se normalice " expresó Julio Benítez.
Por otro lado, Benítez explicó que están trabajando en un plan de conexiones de cloacas en San Bernardo y Las Breñas. "Estamos trabajando para que a través de SAMEEP salga eso y son conexiones más complejas que las de agua".
En relación a la localidad de Villa Berteth, Julio Benítez refirió que próximamente se realizarán reservorios para aumentar la producción de agua y que hoy llegan cañerías para terminar con el acueducto hasta el cruce de San Bernardo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD
El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO
La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.
