Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de junio de 2021

Capitanich con Katopodis: suscripción de convenio y agenda de múltiples obras en el Chaco

Como parte de la agenda desarrollada desde ayer miércoles 2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich suscribió a primera hora de hoy un convenio con el ministro de Obras Púbicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución de obras en Samuhú que forman parte del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA). A su vez, analizaron una extensa agenda de obras en la provincia del Chaco.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial detalló:

🔹”39 obras por 4.000 millones de pesos que generan 1500 empleos directos e indirectos. Eso implica un plan de ejecución, entre junio a septiembre, por un plazo de 6 a 12 meses, y ya está en marcha”.

🔹”Vamos a incorporar otros 4.000 millones de pesos del PROFESA II para obras de agua potable, desde Napenay, Avia Terai, Pampa del Infierno, Bermejo, Los Frentones y Rio Muerto”.

🔹”Para mejorar la calidad de provisión en Taco Pozo, Campo Largo, Hermoso Campo, Itin, Pinedo, Corzuela, estamos avanzando para la terminación en las Breñas, ya terminamos Charata y cerraríamos Capdevila y Gancedo. De esta manera, entre el sudoeste más las obras que estamos incorporando, son alrededor de 40 mil nuevas conexiones domiciliarias de usuarios de agua potable”.

🔹”Pretendemos avanzar con cloacas, para lo cual estamos incorporando en el Programa Norte Grande III la identificación del financiamiento para obras de desagüe estructural de Resistencia por 41 millones de dólares y la incorporación de las obras de San Martin, Sáenz Peña, Barranqueras y Villa Ángela. Eso implica cerca de 170 millones de dólares. Con eso tendríamos una posibilidad cierta de pasar de entre 42 y 48 por ciento de conexiones domiciliarias de cloacas en el Chaco al 88 por ciento, una renovación y multiplicación sustancial de infraestructura cloacal.

🔹”Por último, la transformación de la terminal ferroviaria en Resistencia, una obra de 160 millones de pesos que será un centro cultural de alta calidad. Y ya tenemos la no objeción para los 454 millones de pesos de 59 obras de alcantarillado para bajos Submeridionales y estamos en condiciones de licitar”.

COMPARTIR:

Comentarios