Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 10:46

PROVINCIALES

3 de junio de 2021

Capitanich con Katopodis: suscripción de convenio y agenda de múltiples obras en el Chaco

Como parte de la agenda desarrollada desde ayer miércoles 2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich suscribió a primera hora de hoy un convenio con el ministro de Obras Púbicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución de obras en Samuhú que forman parte del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA). A su vez, analizaron una extensa agenda de obras en la provincia del Chaco.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial detalló:

🔹”39 obras por 4.000 millones de pesos que generan 1500 empleos directos e indirectos. Eso implica un plan de ejecución, entre junio a septiembre, por un plazo de 6 a 12 meses, y ya está en marcha”.

🔹”Vamos a incorporar otros 4.000 millones de pesos del PROFESA II para obras de agua potable, desde Napenay, Avia Terai, Pampa del Infierno, Bermejo, Los Frentones y Rio Muerto”.

🔹”Para mejorar la calidad de provisión en Taco Pozo, Campo Largo, Hermoso Campo, Itin, Pinedo, Corzuela, estamos avanzando para la terminación en las Breñas, ya terminamos Charata y cerraríamos Capdevila y Gancedo. De esta manera, entre el sudoeste más las obras que estamos incorporando, son alrededor de 40 mil nuevas conexiones domiciliarias de usuarios de agua potable”.

🔹”Pretendemos avanzar con cloacas, para lo cual estamos incorporando en el Programa Norte Grande III la identificación del financiamiento para obras de desagüe estructural de Resistencia por 41 millones de dólares y la incorporación de las obras de San Martin, Sáenz Peña, Barranqueras y Villa Ángela. Eso implica cerca de 170 millones de dólares. Con eso tendríamos una posibilidad cierta de pasar de entre 42 y 48 por ciento de conexiones domiciliarias de cloacas en el Chaco al 88 por ciento, una renovación y multiplicación sustancial de infraestructura cloacal.

🔹”Por último, la transformación de la terminal ferroviaria en Resistencia, una obra de 160 millones de pesos que será un centro cultural de alta calidad. Y ya tenemos la no objeción para los 454 millones de pesos de 59 obras de alcantarillado para bajos Submeridionales y estamos en condiciones de licitar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

Las acreditaciones comenzaron este jueves 5 y continuarán los días 13 y 16 de noviembre. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco, a través de todos sus canales electrónicos
PROVINCIALES
Todo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?

Todo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?

Las entradas cuestan $15.000 por jornada y hay un pase de $30.000 para los tres días. El sábado también se elegirá a la nueva Reina Nacional del Algodón.

PROVINCIALES
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.