Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 11:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


CULTURA Y ESPECTACULOS

2 de junio de 2021

PATRIMONIO ACTIVO - Convocatoria abierta Trazos de Raíz para ilustradores e ilustradoras del Chaco

Hasta el 30 de junio de este año, estará abierta la convocatoria a ilustradores e ilustradoras de la provincia, que deseen participar en la reedición ampliada e ilustrada del libro Los árboles del Chaco, con motivo de homenajear a su autor, el botánico Augusto Schultz.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, informó este miércoles que sigue abierta la convocatoria Trazos de Raíz para las y los ilustradores que deseen participar en la reedición del libro Los Árboles del Chaco, escrito por Schulz en 1968 y publicado por la Subsecretaría de Cultura del Chaco en 1982.

“Con esta convocatoria, proponemos reafirmar el largo trabajo de puesta en valor  el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia y de nuestra región, y fomentar  el acercamiento de la comunidad de artistas mediante la creación de imagen para la futura reedición y difusión del libro” destacó Quirós.

Se seleccionarán nueve obras y se premiará a cada artista con ocho mil pesos. La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia, mediante la conservación, difusión y fortalecimiento de sus Museos, Centros Culturales y Elencos Estables.

La convocatoria

Hasta el 30 de junio de este año, estará abierta la convocatoria a ilustradores e  ilustradores de nuestra provincia, que deseen participar en la reedición ampliada e ilustrada del libro Los árboles del Chaco, con motivo de homenajear a su autor, el botánico Augusto Schultz.

Los trabajos se reciben en la Mesa de Entradas y Salidas del Instituto de Cultura del Chaco (Arturo Illia 245), en sobre de papel sellado y con los datos correspondientes al interesado o la interesada señalados en el mismo (Convocatoria a ilustradores: “Trazos de raíz”, nombre completo, Nº de D.N.I.). Se podrán realizar las consultas necesarias sobre las bases y condiciones al correo electrónico [email protected] con el asunto “Convocatoria Trazos de raíz”.

Una vez presentado el sobre se solicita comunique a este correo el número asignado a su presentación.

Se seleccionarán nueve propuestas que serán premiadas con ocho mil pesos ($8.000) por cada obra elegida. El premio será entregado en el marco de las actividades del Día provincial de los museos. A su vez accederán a tres (3) ejemplares del libro en el momento que se concrete la impresión.

 

COMPARTIR:

Comentarios