Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 18:52 - DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR /

34.3°

Villa Ángela

POLICIALES

2 de junio de 2021

Dos policías fueron detenidos y les iniciaron una causa por abigeato en Puerto Tirol

Un cabo y un cabo primero de la Policía, de la Sección Rural Puerto Tirol, fueron detenidos en las últimas horas y suspendidos tras un sumario administrativo, acusados de robo de ganado.

Según informó a este medio el director del Órgano de Control Institucional (OCI), Ricardo Urturi, a los presuntos autores se les inició una causa por abigeato y la investigación está a cargo del fiscal Francisco De Obaldía Eyseric.   "Hay actuaciones administrativas y judiciales. Hay dos personas que fueron aprehendidas y luego el fiscal dispuso la libertad sujeto al proceso judicial", indicó.   Por otra parte, "se iniciaron actuaciones administrativas, en carácter de sumario adminitrativo y fueron suspendidos preventivamente con retenciones de haberes. Esta situación se puede prolongar hasta por 20 días, para determinar la responsabilidad que le pudiera caber a los empleados".   Según trascendió oficialmente, el episodio ocurrió el viernes 28 de mayo, cuando el dueño de un campo escuchó "varios disparos" en cercanías del corral donde se encuentra su ganado vacuno.   En el lugar había luces con destellos, al asumir que se trataba de un patrullero el denunciante no le dio mayor importancia Luego escuchó otras detonaciones y vio luces de freno de otro vehículo, es por eso que se dirgió al lugar.

Al llegar, fue interceptado por un efectivo policial que "se presentó como miembro de la Policía Rural" indicando que estaban allí por un llamado en el que "pedían presencial en el lugar".
  El denunciante, no accedió a mayor información y los efectivos "se retiraron hacia la ruta nacional 16". Al día siguiente el propietario volvió al corral y encontró a varios de los terneros heridos con armas de fuego "en la misma zona donde estuvo el patrullero horas antes". Había huellas rojizas y de arrastre y constató que le faltaban dos terneros.   La Justicia además ordenó el secuestro del libro de guardia de la Comisaría de Puerto Tirol y escopetas de la unidad.   Fuente: DCH.


COMPARTIR:

Comentarios