Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.7°

Nublado

POLICIALES

2 de junio de 2021

Dos policías fueron detenidos y les iniciaron una causa por abigeato en Puerto Tirol

Un cabo y un cabo primero de la Policía, de la Sección Rural Puerto Tirol, fueron detenidos en las últimas horas y suspendidos tras un sumario administrativo, acusados de robo de ganado.

Según informó a este medio el director del Órgano de Control Institucional (OCI), Ricardo Urturi, a los presuntos autores se les inició una causa por abigeato y la investigación está a cargo del fiscal Francisco De Obaldía Eyseric.   "Hay actuaciones administrativas y judiciales. Hay dos personas que fueron aprehendidas y luego el fiscal dispuso la libertad sujeto al proceso judicial", indicó.   Por otra parte, "se iniciaron actuaciones administrativas, en carácter de sumario adminitrativo y fueron suspendidos preventivamente con retenciones de haberes. Esta situación se puede prolongar hasta por 20 días, para determinar la responsabilidad que le pudiera caber a los empleados".   Según trascendió oficialmente, el episodio ocurrió el viernes 28 de mayo, cuando el dueño de un campo escuchó "varios disparos" en cercanías del corral donde se encuentra su ganado vacuno.   En el lugar había luces con destellos, al asumir que se trataba de un patrullero el denunciante no le dio mayor importancia Luego escuchó otras detonaciones y vio luces de freno de otro vehículo, es por eso que se dirgió al lugar.

Al llegar, fue interceptado por un efectivo policial que "se presentó como miembro de la Policía Rural" indicando que estaban allí por un llamado en el que "pedían presencial en el lugar".
  El denunciante, no accedió a mayor información y los efectivos "se retiraron hacia la ruta nacional 16". Al día siguiente el propietario volvió al corral y encontró a varios de los terneros heridos con armas de fuego "en la misma zona donde estuvo el patrullero horas antes". Había huellas rojizas y de arrastre y constató que le faltaban dos terneros.   La Justicia además ordenó el secuestro del libro de guardia de la Comisaría de Puerto Tirol y escopetas de la unidad.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios