Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 16:32 -

38.1°

Villa Ángela

POLICIALES

2 de junio de 2021

Dos policías fueron detenidos y les iniciaron una causa por abigeato en Puerto Tirol

Un cabo y un cabo primero de la Policía, de la Sección Rural Puerto Tirol, fueron detenidos en las últimas horas y suspendidos tras un sumario administrativo, acusados de robo de ganado.

Según informó a este medio el director del Órgano de Control Institucional (OCI), Ricardo Urturi, a los presuntos autores se les inició una causa por abigeato y la investigación está a cargo del fiscal Francisco De Obaldía Eyseric.   "Hay actuaciones administrativas y judiciales. Hay dos personas que fueron aprehendidas y luego el fiscal dispuso la libertad sujeto al proceso judicial", indicó.   Por otra parte, "se iniciaron actuaciones administrativas, en carácter de sumario adminitrativo y fueron suspendidos preventivamente con retenciones de haberes. Esta situación se puede prolongar hasta por 20 días, para determinar la responsabilidad que le pudiera caber a los empleados".   Según trascendió oficialmente, el episodio ocurrió el viernes 28 de mayo, cuando el dueño de un campo escuchó "varios disparos" en cercanías del corral donde se encuentra su ganado vacuno.   En el lugar había luces con destellos, al asumir que se trataba de un patrullero el denunciante no le dio mayor importancia Luego escuchó otras detonaciones y vio luces de freno de otro vehículo, es por eso que se dirgió al lugar.

Al llegar, fue interceptado por un efectivo policial que "se presentó como miembro de la Policía Rural" indicando que estaban allí por un llamado en el que "pedían presencial en el lugar".
  El denunciante, no accedió a mayor información y los efectivos "se retiraron hacia la ruta nacional 16". Al día siguiente el propietario volvió al corral y encontró a varios de los terneros heridos con armas de fuego "en la misma zona donde estuvo el patrullero horas antes". Había huellas rojizas y de arrastre y constató que le faltaban dos terneros.   La Justicia además ordenó el secuestro del libro de guardia de la Comisaría de Puerto Tirol y escopetas de la unidad.   Fuente: DCH.


COMPARTIR:

Comentarios