Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 10:11

LOCALES

2 de junio de 2021

Villa Ángela: CAMAS DE SALA COVID COLMADAS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis” dijo, L. Herrera

El director Largion Herrera, director del hospital "Salvador Mazza" informó que las salas del nosocomio están completas. "Esto va se la mano del aumento de contagios, hay mucha gente que se viene a hisopar, de esa gente que se viene a hisopar, la tasa de positividad aumentó. De die que vienen siete son positivos y estamos derivando pacientes entre 2 y 4 pacientes por día".

"El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis. Pero hay un núcleo de entre el 30 y el 40% son personas jóvenes de entre 20 y 40 años y eso es lo que nos preocupa" explicó Largion Herrera.

 

En ese sentido, el doctor mencionó que los cuadros graves son derivados y los leves y moderados se atienden en la localidad. Actualmente, no se presenta gran demanda de oxígeno como en la primera ola de contagios y el doctor Largion Herrera explicó que la cepa Manaos y Río de Janeiro son las más contagiosas.

 

En cuanto a la posibilidad de ampliar el espacio de la sala de internación Covid que hoy cuenta con 12 camas, el director del hospital local refirió que posiblemente se adecue una sala más. Además,  mencionó que hay 3 ambulancias y una unidad de traslado para pacientes programados. De las tres ambulancias que cuenta el hospital,  una es para el servicio de urgencias del 107 y las dos que quedan son las que realizan viajes en ruta. "Por eso estamos gestionando dos ambulancias nuevas" finalizó Largion Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Un procedimiento de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela permitió localizar a un hombre que reunía características coincidentes con las aportadas en la investigación. Se secuestró un bulto de cables que sería de interés para la causa.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

El hecho ocurrió tras la salida de un boliche. La víctima, de 21 años, denunció golpes y señaló que el acusado tenía una medida cautelar vigente.
LOCALES
PAPP JUNTO A DIRECTIVOS  DEL JARDÍN N° 151 “HÉROES DE MALVINAS”, INAUGURARON LAS RAMPAS DE ACCESO

PAPP JUNTO A DIRECTIVOS DEL JARDÍN N° 151 “HÉROES DE MALVINAS”, INAUGURARON LAS RAMPAS DE ACCESO

En el marco de los festejos por el 25° aniversario del Jardín de Infantes N° 151 “Héroes de Malvinas”, la directora de la institución, Marisa Barberis, y el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, inauguraron las rampas de acceso al establecimiento, una obra que responde a una necesidad de la comunidad educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.