Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 00:51 -

LOCALES

2 de junio de 2021

Villa Ángela: CAMAS DE SALA COVID COLMADAS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis” dijo, L. Herrera

El director Largion Herrera, director del hospital "Salvador Mazza" informó que las salas del nosocomio están completas. "Esto va se la mano del aumento de contagios, hay mucha gente que se viene a hisopar, de esa gente que se viene a hisopar, la tasa de positividad aumentó. De die que vienen siete son positivos y estamos derivando pacientes entre 2 y 4 pacientes por día".

"El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis. Pero hay un núcleo de entre el 30 y el 40% son personas jóvenes de entre 20 y 40 años y eso es lo que nos preocupa" explicó Largion Herrera.

 

En ese sentido, el doctor mencionó que los cuadros graves son derivados y los leves y moderados se atienden en la localidad. Actualmente, no se presenta gran demanda de oxígeno como en la primera ola de contagios y el doctor Largion Herrera explicó que la cepa Manaos y Río de Janeiro son las más contagiosas.

 

En cuanto a la posibilidad de ampliar el espacio de la sala de internación Covid que hoy cuenta con 12 camas, el director del hospital local refirió que posiblemente se adecue una sala más. Además,  mencionó que hay 3 ambulancias y una unidad de traslado para pacientes programados. De las tres ambulancias que cuenta el hospital,  una es para el servicio de urgencias del 107 y las dos que quedan son las que realizan viajes en ruta. "Por eso estamos gestionando dos ambulancias nuevas" finalizó Largion Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, supervisó este lunes las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales del ejido municipal. Uno de los puntos recorridos fue el canal ubicado sobre avenida Islas Malvinas, donde se trabaja para mejorar la descarga hacia el canal Las Flores.

LOCALES
ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

El Gobierno nacional, a través del Decreto 985/2026 firmado por el presidente Javier Milei, aprobó el modelo de contrato de garantía con FONPLATA y el de contragarantía con la Provincia del Chaco. El paso permite avanzar hacia el llamado a licitación para la pavimentación de los tramos 3 y 4 de la Ruta Provincial N.º 13.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.