Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 21:22 -

29.3°

Villa Ángela

LOCALES

2 de junio de 2021

Villa Ángela: CAMAS DE SALA COVID COLMADAS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis” dijo, L. Herrera

El director Largion Herrera, director del hospital "Salvador Mazza" informó que las salas del nosocomio están completas. "Esto va se la mano del aumento de contagios, hay mucha gente que se viene a hisopar, de esa gente que se viene a hisopar, la tasa de positividad aumentó. De die que vienen siete son positivos y estamos derivando pacientes entre 2 y 4 pacientes por día".

"El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis. Pero hay un núcleo de entre el 30 y el 40% son personas jóvenes de entre 20 y 40 años y eso es lo que nos preocupa" explicó Largion Herrera.

 

En ese sentido, el doctor mencionó que los cuadros graves son derivados y los leves y moderados se atienden en la localidad. Actualmente, no se presenta gran demanda de oxígeno como en la primera ola de contagios y el doctor Largion Herrera explicó que la cepa Manaos y Río de Janeiro son las más contagiosas.

 

En cuanto a la posibilidad de ampliar el espacio de la sala de internación Covid que hoy cuenta con 12 camas, el director del hospital local refirió que posiblemente se adecue una sala más. Además,  mencionó que hay 3 ambulancias y una unidad de traslado para pacientes programados. De las tres ambulancias que cuenta el hospital,  una es para el servicio de urgencias del 107 y las dos que quedan son las que realizan viajes en ruta. "Por eso estamos gestionando dos ambulancias nuevas" finalizó Largion Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios