Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 01:05 -

LOCALES

2 de junio de 2021

Villa Ángela: CAMAS DE SALA COVID COLMADAS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis” dijo, L. Herrera

El director Largion Herrera, director del hospital "Salvador Mazza" informó que las salas del nosocomio están completas. "Esto va se la mano del aumento de contagios, hay mucha gente que se viene a hisopar, de esa gente que se viene a hisopar, la tasa de positividad aumentó. De die que vienen siete son positivos y estamos derivando pacientes entre 2 y 4 pacientes por día".

"El 70 % de los internados son mayores de 60, la mayoría está vacunado, algunos con la primera y otros con la segunda dosis. Pero hay un núcleo de entre el 30 y el 40% son personas jóvenes de entre 20 y 40 años y eso es lo que nos preocupa" explicó Largion Herrera.

 

En ese sentido, el doctor mencionó que los cuadros graves son derivados y los leves y moderados se atienden en la localidad. Actualmente, no se presenta gran demanda de oxígeno como en la primera ola de contagios y el doctor Largion Herrera explicó que la cepa Manaos y Río de Janeiro son las más contagiosas.

 

En cuanto a la posibilidad de ampliar el espacio de la sala de internación Covid que hoy cuenta con 12 camas, el director del hospital local refirió que posiblemente se adecue una sala más. Además,  mencionó que hay 3 ambulancias y una unidad de traslado para pacientes programados. De las tres ambulancias que cuenta el hospital,  una es para el servicio de urgencias del 107 y las dos que quedan son las que realizan viajes en ruta. "Por eso estamos gestionando dos ambulancias nuevas" finalizó Largion Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.