Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 21:10 -

LOCALES

2 de junio de 2021

PRIMERA CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN VILLA ÁNGELA | “lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más, seguramente lo vamos a hacer”

En la jornada del martes, se realizó la primer cirugía Maxilofacial en el hospital Salvador Mazza a un niño, en donde 3 profesionales la realizaron a pesar de que el nosocomio no cuenta con ese servicio.

 

#RadioManantial89.3 estuvo en el Hospital Salvador Mazza y entrevistó al doctor Gustavo Herrera quien junto a las doctoras Laura Bisonni y Norma Suhak realizaron una operación maxilofacial que salió exitosamente. "Hicimos una cirugía a un nene de 9 años que es de La Tigra, gracias a Dios salió muy bien, el niño se fue de alta a su casa con una evolución bárbara. Es una tarea extra que hicimos con Laura y con Norma, ya que el hospital no cuenta con este servicio, pero a nosotros nos une la pasión por la odontología, por la cirugía y cómo no resolver un caso de estas características sabiendo las consecuencias que iba a tener el niño en su cara si dejábamos el avance de esta lesión".

 

La operación fue compleja ya que "se tocó huesos, se hizo una maniobra muy cruenta y como lo hizo el cirujano, lo hizo rapidísimo y fue algo magnífico lo que se vio ayer. Es lindo cuando el colega no se guarda nada, lo que sabe lo entrega y eso es un plus. Sería lindísimo poder formar un equipo. También estuvo el doctor Gervacio Posadas, el doctor Herrera colaboró,  se avisaba cómo era la evolución del niño" explicó la doctora...

 

Por su parte, la doctora...expresó que fue un trabajo " que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, a salir de las actividades que tenemos en nuestro consultorio cotidiano y fue un aprendizaje para nosotras".

 

En ese sentido,  Herrera dijo que tal vez no sea la única vez que se realice ese tipo de cirugías y destacó el material instrumental y humano con el que se cuenta en el nosocomio para ese tipo de  cirugías que mejoran la calidad de vida de la gente.

 

"Hoy el hospital no cuenta con ese servicio de cirugía, solamente se hace en el Perrando y ojalá el día de mañana se pueda implementar para que tenga el funcionamiento normal y real que tiene que tener. Hoy nosotros lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más,  seguramente lo vamos a hacer" concluyó el dentista Gustavo Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

En la mañana de este lunes, el municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio inicio a los trabajos de mejoras en calle Las Acacias.

LOCALES
MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela, se realizó este domingo la Maratón Patrio 2026, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.
LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.