Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 02:07

LOCALES

2 de junio de 2021

PRIMERA CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN VILLA ÁNGELA | “lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más, seguramente lo vamos a hacer”

En la jornada del martes, se realizó la primer cirugía Maxilofacial en el hospital Salvador Mazza a un niño, en donde 3 profesionales la realizaron a pesar de que el nosocomio no cuenta con ese servicio.

 

#RadioManantial89.3 estuvo en el Hospital Salvador Mazza y entrevistó al doctor Gustavo Herrera quien junto a las doctoras Laura Bisonni y Norma Suhak realizaron una operación maxilofacial que salió exitosamente. "Hicimos una cirugía a un nene de 9 años que es de La Tigra, gracias a Dios salió muy bien, el niño se fue de alta a su casa con una evolución bárbara. Es una tarea extra que hicimos con Laura y con Norma, ya que el hospital no cuenta con este servicio, pero a nosotros nos une la pasión por la odontología, por la cirugía y cómo no resolver un caso de estas características sabiendo las consecuencias que iba a tener el niño en su cara si dejábamos el avance de esta lesión".

 

La operación fue compleja ya que "se tocó huesos, se hizo una maniobra muy cruenta y como lo hizo el cirujano, lo hizo rapidísimo y fue algo magnífico lo que se vio ayer. Es lindo cuando el colega no se guarda nada, lo que sabe lo entrega y eso es un plus. Sería lindísimo poder formar un equipo. También estuvo el doctor Gervacio Posadas, el doctor Herrera colaboró,  se avisaba cómo era la evolución del niño" explicó la doctora...

 

Por su parte, la doctora...expresó que fue un trabajo " que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, a salir de las actividades que tenemos en nuestro consultorio cotidiano y fue un aprendizaje para nosotras".

 

En ese sentido,  Herrera dijo que tal vez no sea la única vez que se realice ese tipo de cirugías y destacó el material instrumental y humano con el que se cuenta en el nosocomio para ese tipo de  cirugías que mejoran la calidad de vida de la gente.

 

"Hoy el hospital no cuenta con ese servicio de cirugía, solamente se hace en el Perrando y ojalá el día de mañana se pueda implementar para que tenga el funcionamiento normal y real que tiene que tener. Hoy nosotros lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más,  seguramente lo vamos a hacer" concluyó el dentista Gustavo Herrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES

VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES



La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE

VILLA ÁNGELA: EL ÑACHEC INICIARÁ LA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A OCTUBRE Y DICIEMBRE

El facilitador del programa Ñachec en Villa Ángela, Julio Di Campli, informó el cronograma de distribución de módulos alimentarios correspondientes a los meses de octubre y diciembre, cuya entrega comenzará este viernes 30 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.