Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - CIERRE E INICIO DE LOS CAMPEONATOS AUTOMOVILÍSTICOS 2023 Y 2024 SE REALIZAN EN VILLA ÁNGELA / UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil /

24.8°

Villa Ángela

LOCALES

2 de junio de 2021

PRIMERA CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN VILLA ÁNGELA | “lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más, seguramente lo vamos a hacer”

En la jornada del martes, se realizó la primer cirugía Maxilofacial en el hospital Salvador Mazza a un niño, en donde 3 profesionales la realizaron a pesar de que el nosocomio no cuenta con ese servicio.

 

#RadioManantial89.3 estuvo en el Hospital Salvador Mazza y entrevistó al doctor Gustavo Herrera quien junto a las doctoras Laura Bisonni y Norma Suhak realizaron una operación maxilofacial que salió exitosamente. "Hicimos una cirugía a un nene de 9 años que es de La Tigra, gracias a Dios salió muy bien, el niño se fue de alta a su casa con una evolución bárbara. Es una tarea extra que hicimos con Laura y con Norma, ya que el hospital no cuenta con este servicio, pero a nosotros nos une la pasión por la odontología, por la cirugía y cómo no resolver un caso de estas características sabiendo las consecuencias que iba a tener el niño en su cara si dejábamos el avance de esta lesión".

 

La operación fue compleja ya que "se tocó huesos, se hizo una maniobra muy cruenta y como lo hizo el cirujano, lo hizo rapidísimo y fue algo magnífico lo que se vio ayer. Es lindo cuando el colega no se guarda nada, lo que sabe lo entrega y eso es un plus. Sería lindísimo poder formar un equipo. También estuvo el doctor Gervacio Posadas, el doctor Herrera colaboró,  se avisaba cómo era la evolución del niño" explicó la doctora...

 

Por su parte, la doctora...expresó que fue un trabajo " que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, a salir de las actividades que tenemos en nuestro consultorio cotidiano y fue un aprendizaje para nosotras".

 

En ese sentido,  Herrera dijo que tal vez no sea la única vez que se realice ese tipo de cirugías y destacó el material instrumental y humano con el que se cuenta en el nosocomio para ese tipo de  cirugías que mejoran la calidad de vida de la gente.

 

"Hoy el hospital no cuenta con ese servicio de cirugía, solamente se hace en el Perrando y ojalá el día de mañana se pueda implementar para que tenga el funcionamiento normal y real que tiene que tener. Hoy nosotros lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más,  seguramente lo vamos a hacer" concluyó el dentista Gustavo Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios