Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.1°

Nublado

LOCALES

2 de junio de 2021

PRIMERA CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN VILLA ÁNGELA | “lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más, seguramente lo vamos a hacer”

En la jornada del martes, se realizó la primer cirugía Maxilofacial en el hospital Salvador Mazza a un niño, en donde 3 profesionales la realizaron a pesar de que el nosocomio no cuenta con ese servicio.

 

#RadioManantial89.3 estuvo en el Hospital Salvador Mazza y entrevistó al doctor Gustavo Herrera quien junto a las doctoras Laura Bisonni y Norma Suhak realizaron una operación maxilofacial que salió exitosamente. "Hicimos una cirugía a un nene de 9 años que es de La Tigra, gracias a Dios salió muy bien, el niño se fue de alta a su casa con una evolución bárbara. Es una tarea extra que hicimos con Laura y con Norma, ya que el hospital no cuenta con este servicio, pero a nosotros nos une la pasión por la odontología, por la cirugía y cómo no resolver un caso de estas características sabiendo las consecuencias que iba a tener el niño en su cara si dejábamos el avance de esta lesión".

 

La operación fue compleja ya que "se tocó huesos, se hizo una maniobra muy cruenta y como lo hizo el cirujano, lo hizo rapidísimo y fue algo magnífico lo que se vio ayer. Es lindo cuando el colega no se guarda nada, lo que sabe lo entrega y eso es un plus. Sería lindísimo poder formar un equipo. También estuvo el doctor Gervacio Posadas, el doctor Herrera colaboró,  se avisaba cómo era la evolución del niño" explicó la doctora...

 

Por su parte, la doctora...expresó que fue un trabajo " que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, a salir de las actividades que tenemos en nuestro consultorio cotidiano y fue un aprendizaje para nosotras".

 

En ese sentido,  Herrera dijo que tal vez no sea la única vez que se realice ese tipo de cirugías y destacó el material instrumental y humano con el que se cuenta en el nosocomio para ese tipo de  cirugías que mejoran la calidad de vida de la gente.

 

"Hoy el hospital no cuenta con ese servicio de cirugía, solamente se hace en el Perrando y ojalá el día de mañana se pueda implementar para que tenga el funcionamiento normal y real que tiene que tener. Hoy nosotros lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más,  seguramente lo vamos a hacer" concluyó el dentista Gustavo Herrera.

COMPARTIR:

Comentarios