Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 20:57 - CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis /

28.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de junio de 2021

Bancarios amenazan con un paro tras rechazar una oferta salarial "insuficiente"

Este jueves definirán acciones.

La Asociación Bancaria (AB) rechazó este martes una nueva oferta de aumento salarial realizada por las cámaras, ratificó el estado de alerta y amenazó con llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras sanitarias, salariales y laborales.

El gremio que conduce Sergio Palazzo mantuvo una reunión virtual en el Ministerio de Trabajo con representantes de los bancos, cuya propuesta de aumento de sueldo fue considerada "insuficiente" por parte los delegados de los trabajadores.

La Bancaria ratificó las presentaciones oportunamente realizadas, en particular las del 19 de abril y el 28 de mayo, y rechazó las propuestas patronales por "insuficientes".

"Fueron totalmente insuficientes, en particular respecto de la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Bajo esas condiciones, el gremio notifica a las cámaras y a Trabajo que no están dadas las garantías para continuar operando en el sistema financiero, por lo que el jueves próximo deliberará el plenario de secretarios generales para determinar las medidas de acción gremial", remarcó el sindicato.

El sindicato exige a los empresarios "el cuidado de la salud de los trabajadores, la preservación de los puestos laborales y de las condiciones salariales, y la inmediata convocatoria a negociaciones paritarias ante la exorbitante suba de precios".

En el encuentro, que encabezó la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y al que concurrieron las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra y las autoridades del Banco Central (BCRA), el sindicato ratificó que "la prioridad es la salud y la vida", exigió "la preservación de los empleos", el anticipo este mes del aumento previsto para agosto próximo y adelantar la revisión del acuerdo ante la suba de precios.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios