Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 01:29 - VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS /

3.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

Federación Sitech afirmó que iniciará acciones legales "contra los descuentos excesivos del gobierno"

Desde Federación Sitech afirmaron que han decidido iniciar acciones legales contra el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología “al haber confirmado el despojo anticipado en el comunicado anterior del día viernes de los sueldos docentes con descuentos por medida de fuerza”.

“Lo antes dicho se debe a que la patronal no solamente generalizó el descuento a miles de docentes, sino que fundamentalmente se excedió constituyendo prácticamente una medida confiscatoria del sueldo y afectó de esa manera a la subsistencia familiar, alimentaria del docente sin tener en cuenta las normas que protegen al trabajador cuando ejercen un derecho legítimo de protestar por sus salarios”, resaltaron.   Respecto al tema, argumentaron que “hay que tener en cuenta que el 90% de la docencia se encuentra por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición de este año de ninguna manera corrigió esta situación por lo que fue y es legitima la lucha docente”.    “En estas condiciones de pobreza y al mismo tiempo en las circunstancias de pandemia, quitarles más de la mitad del sueldo significa utilizar el poder que tiene el gobierno para disciplinar e intentar acallar la protesta docente, esto queda claro ya que el Ministerio no se conformó con los descuentos efectuados el mes pasado, sino que redobló la apuesta y profundizó este accionar quitándole el sostén económico a la familia docente”, agregaron.   Finalmente, el gremio explicó que “la acción legal que va a emprender Federación Sitech se debe al abuso que se hizo sobre los descuentos” y que la medida “será colectiva abarcando al conjunto de la docencia que ha sufrido los descuentos, por lo que estamos en la etapa de recolección de documentación en las entidades de base”.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios