Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 11:57 - FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? /

21.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

Procrear II: inyección de 1800 millones de pesos en inversión en la provincia

“Seguimos promoviendo el Programa #ProCrear en nuestra provincia para que más chaqueños y chaqueñas puedan cumplir el sueño de la casa propia y reparar sus viviendas”. Así lo aseguró a través de sus redes sociales el gobernador Jorge Capitanich al detallar las adjudicaciones a la fecha a partir de las diferentes líneas que propicia el programa nacional.

A la fecha se adjudicaron:

-900 cupos de la Línea Construcción

-368 cupos para la Línea Refacción con un monto de $100.000

-1.581 cupos en Línea Refacción por un monto de $240.000

“Serán más de 1800 millones de pesos en inversión para la mejora edilicia, acceso a vivienda y generación de empleo. Tenemos el compromiso de asegurar dos derechos fundamentales: el acceso al trabajo y a una vivienda digna para todas y todos”, concluye el posteo del gobernador.

 

El programa

 

A partir del último sorteo, realizado el 18 de mayo, se sumaron en la provincia del Chaco 2849 nuevos beneficiarios del Programa Procrear II, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi. Esta política estatal, que acerca a miles de familias de chaqueños y chaqueñas al sueño de la casa propia determinó el acceso a 900 beneficiarios de créditos para construcción de viviendas, 368 beneficiarios de la línea refacción por créditos de $ 100 mil y 1581 beneficiarios de la línea de créditos por refacción de $ 240 mil, los cuales se encuentran distribuidos en 60 Municipios de la Provincia.

El Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de este, se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

El Programa Procrear con 9 líneas de créditos personales e hipotecarios los cuales tienen como principal objetivo la obtención de un crédito de manera más accesible para la: Compra de una vivienda o terreno; Construcción de una vivienda de hasta 60 m2; Ampliación de una vivienda de hasta 20 m² y reparación y/o mejoramiento de tu actual vivienda.

En relación al Programa Procrear II, Capitanich planteó la posibilidad que el proyecto de creación de cuatro torres en el ex hospital Pediátrico de Resistencia sea financiado a través de este programa, el cual ya ha otorgado importantes soluciones habitacionales en la provincia, como ser los edificios ubicados en avenida Alberdi al 270 y Marcelo T de Alvear y Liniers de la ciudad capital, y el del predio de la ex alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña, este último que prevé la construcción de 74 departamentos y 8 locales comerciales.

 



COMPARTIR:

Comentarios