Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 18:04 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

22.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

Procrear II: inyección de 1800 millones de pesos en inversión en la provincia

“Seguimos promoviendo el Programa #ProCrear en nuestra provincia para que más chaqueños y chaqueñas puedan cumplir el sueño de la casa propia y reparar sus viviendas”. Así lo aseguró a través de sus redes sociales el gobernador Jorge Capitanich al detallar las adjudicaciones a la fecha a partir de las diferentes líneas que propicia el programa nacional.

A la fecha se adjudicaron:

-900 cupos de la Línea Construcción

-368 cupos para la Línea Refacción con un monto de $100.000

-1.581 cupos en Línea Refacción por un monto de $240.000

“Serán más de 1800 millones de pesos en inversión para la mejora edilicia, acceso a vivienda y generación de empleo. Tenemos el compromiso de asegurar dos derechos fundamentales: el acceso al trabajo y a una vivienda digna para todas y todos”, concluye el posteo del gobernador.

 

El programa

 

A partir del último sorteo, realizado el 18 de mayo, se sumaron en la provincia del Chaco 2849 nuevos beneficiarios del Programa Procrear II, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi. Esta política estatal, que acerca a miles de familias de chaqueños y chaqueñas al sueño de la casa propia determinó el acceso a 900 beneficiarios de créditos para construcción de viviendas, 368 beneficiarios de la línea refacción por créditos de $ 100 mil y 1581 beneficiarios de la línea de créditos por refacción de $ 240 mil, los cuales se encuentran distribuidos en 60 Municipios de la Provincia.

El Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de este, se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

El Programa Procrear con 9 líneas de créditos personales e hipotecarios los cuales tienen como principal objetivo la obtención de un crédito de manera más accesible para la: Compra de una vivienda o terreno; Construcción de una vivienda de hasta 60 m2; Ampliación de una vivienda de hasta 20 m² y reparación y/o mejoramiento de tu actual vivienda.

En relación al Programa Procrear II, Capitanich planteó la posibilidad que el proyecto de creación de cuatro torres en el ex hospital Pediátrico de Resistencia sea financiado a través de este programa, el cual ya ha otorgado importantes soluciones habitacionales en la provincia, como ser los edificios ubicados en avenida Alberdi al 270 y Marcelo T de Alvear y Liniers de la ciudad capital, y el del predio de la ex alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña, este último que prevé la construcción de 74 departamentos y 8 locales comerciales.

 



COMPARTIR:

Comentarios