Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 06:40 -

PROVINCIALES

31 de mayo de 2021

Zdero valoró la presentación judicial de comerciantes afectados por las restricciones

"Destaco la valentía por defender sus derechos", afirmó el diputados radical.

El diputado provincial Leandro Zdero resaltó la presentación ante la Justicia de los comerciantes en defensa de sus fuentes laborales.

Un grupo de trabajadores de la actividad privada debieron recurrir, nuevamente este año, a esta instancia judicial ante las nuevas restricciones que generó el cierre de sus comercios el cual les provocó un grave daño económico siendo la fuente principal de sus ingresos.

En este sentido, Zdero manifestó: “Destaco la valentía de los comerciantes en favor del trabajo, los acompaño en su decisión porque son los que producen y mueven la economía, día a día, y cerrar todo ya lo sabemos por experiencia que no es la solución. Lo que necesitan es libertad para trabajar, más inmunización y acompañamiento a los trabajadores que evite el cierre de sus actividades y de sus locales”.

“¿Cómo es posible que un trabajador tenga que esconderse para ir a trabajar o no le permitan circular para ofrecer sus productos? A diario, se rompen el lomo de sol a sol, para trabajar honestamente y llevar el alimento a su familia. Tienen que mantener sus negocios, los puestos de trabajo, pagar la luz, el agua, los impuestos ¿Cómo quieren que lo hagan?", sostuvo.

"EL GOBIERNO DEBE DEJAR DE IMPROVISAR"

“Por eso, valoro esta decisión de recurrir a la instancia judicial, como última opción, ya que el estado no les brinda soluciones, han tratado por todos los medios de ser escuchados y necesitan de sus ingresos para poder sobrevivir. No se les puede negar el derecho constitucional de trabajar”, concluyó Zdero.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.