Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 22:56 -

PROVINCIALES

31 de mayo de 2021

Chaco: Evalúan incorporar nuevos grupos al plan de vacunación

El gobernador Jorge Capitanich adelantó esta mañana que se evalúa incorporar a nuevos grupos al Plan de Vacunación contra la COVID – 19 que lleva adelante el gobieno provincial. Se trata de personas mayores de 50 años, agentes de Secheep, Sameep y Poder Legislativo, entre otros. Además se dará continuidad, acorde al ingreso de vacunas al país, a la inoculación de empleados de comercio, de municipios y personal docente y no docente.

Nuevos grupos

Capitanich explicó que a pedido de diferentes organismos y empresas del Estado, entre otros, se evalúa la incorporación de nuevos grupos al Plan de Vacunación.

Detalló que ya existe una propuesta de sumar a mayores de 50 años (se identificó a más de 58 mil personas en esta franja etaria), más de 1.200 trabajadores de Secheep y 3.000 de Sameep, 400 agentes del Poder Legislativo y personal del Correo Argentino.

Además mencionó que se continuará con la inoculación de personal docente y no docente, empleados de comercio (ya se vacunó a 2.500 de 10 mil), y de trabajadores de los diferentes municipios.

Indicadores de la semana 64

Capitanich, Junto al Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el Consejo Provincial de Vacunación y el Comité de Desescalada, evaluó los indicadores sanitarios de la semana 64 de la pandemia, en donde la tasa de contagio fue del 1,37%, y las acciones a llevar adelante.

El gobernador detalló que se alcanzó un promedio diario de testeos es de 2.289 con un nivel de positividad de 33,5%, el de casos nuevos es de 767 y la tasa de letalidad de 2,12%.

El AMGR presenta un promedio diario de 458 casos nuevos, mientras que en el interior es de 308,4. En esta región de la provincia existe un 55,1% de ocupación y en UTI un 73% de ocupación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

El agredido presenta heridas profundas en el abdomen, tórax y zona lumbar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
PROVINCIALES
Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

El violento hecho tuvo lugar en Makallé. Afortunadamente, la denunciante no sufrió lesiones.
PROVINCIALES
NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

Durante una charla realizada en el stand de Fechaco, el Grupo NBCH expuso las principales alternativas de financiamiento disponibles para productores y empresas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.