Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 16:59 -

38.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de mayo de 2021

Spoljaric: "Chaco acompaña es una propuesta que beneficiará al sector privado afectado por la crisis sanitaria"

La diputada provincial Liliana Spoljaric, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios de la Legislatura, destacó el lanzamiento de Chaco Reactiva por parte del Ejecutivo provincial, un programa que contempla diferentes herramientas para apoyar y acompañar a pymes, empresas e industrias, sectores severamente afectados por la pandemia y que significan fuentes directas de generación de empleo genuino en la provincia.

Además Spoljaric valoró el esfuerzo que de manera conjunta “tanto el gobierno nacional como provincial, de la mano del gobernador Jorge Capitanich, realizan para que aquellos que vieron afectada su fuente de trabajo, puedan seguir dándole pelea a esta difícil situación que se vive”.

La primera herramienta económica proviene del gobierno Nacional a través del programa Repro 2  consiste en la asistencia a las empresas adheridas en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

La legisladora destacó que “los trabajadores en relación de dependencia que queden por fuera de dicho programa, podrán acceder inscribiéndose a Acompañar Chaco, que otorgará una ayuda de 22 mil pesos a trabajadores y trabajadoras monotributistas, implementado por el gobernador Jorge Capitanich”.

"Entiendo que todos los trabajadores quieren volver a ganarse su sustento económico de la forma que lo hacían antes de que comience esta pandemia, pero para ello debemos acatar los protocolos y doblegar los cuidados para que de manera paulatina podamos ir disminuyendo la tasa de contagios y así realizar una proyección para lo que resta del año", expresó Spoljaric.

Y destacó: "el Estado siempre estará  presente evaluando, planificando y lanzando toda medida que sea de ayuda para quienes invierten y trabajan en nuestra provincia, así como también la cámara de diputados en donde hemos aprobado leyes que contemplan a distintos sectores. Por lo cual no deben dudar en inscribirse, ya que todos estos programas están orientados a no dejarlos solos y para que no piensen que su esfuerzo de ayer no es valorado en la construcción del presente".

La inscripción iniciará el 1 de junio a través de la plataforma https://empleo.chaco.gob.ar/ y para hacedores culturales específicamente en https://cultura.chaco.gob.ar/.

Destinados a Gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, peluquerías y centros de belleza.

 

Fuente: DiarioChaco.



COMPARTIR:

Comentarios