Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 18:42 -

PROVINCIALES

30 de mayo de 2021

MÁS DE 100 PARTICIPANTES REGISTRADOS-Producción continúa con el ciclo de capacitaciones del Plan Ganadero

Más de 100 participantes registrados, entre los que se encontraban productores ganaderos, técnicos profesionales del rubro y estudiantes, siguieron las alternativas de esta nueva instancia de las jornadas formativas.

Mediante esta herramienta, buscamos llevar al productor ganadero chaqueño conocimientos y conceptos sobre nuevas tecnologías para que puedan implementarlas en sus establecimientos y que esto le signifique mayor rentabilidad”, sostuvo este domingo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

La segunda jornada formativa, que estuvo orientada a la producción ganadera, contó con las exposiciones del ingeniero zootecnista Federico Miranda, quien disertó sobre pastizales y los principales factores en su utilización; y del ingeniero agrónomo Carlos Kunst, quien habló sobre ganadería, forraje y fuego.

Bravo remarcó que el ciclo, que es impulsado de manera conjunta entre el gobierno provincial y el Inta, apunta a dar a conocer experiencias positivas en el país y replicarlas en el Chaco.

El objetivo es brindar a productores y técnicos las herramientas necesarias para aplicar a sus esquemas ganaderos, fortaleciendo así uno de los pilares que propone el plan: capacitaciones, más asistencia técnica y financiera”, destacó el funcionario.

El ciclo se había iniciado en abril de este año con la ponencia de tres profesionales del Inta acerca de la importancia y los cuidados que se deben adoptar en materia de reserva de forrajes, manejo de las aguadas y de los rodeos de cría.

Estas actividades tienen como principal objetivo el hacer conocer a los productores ganaderos los alcances del Plan Ganadero Provincial 20/30, que cuenta con diversas estrategias para mejorar los índices de productividad en materia cárnica en suelo chaqueño.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería y el Inta, a las que se sumarán jornadas de trabajo a campo, las que se desarrollarán dentro de los protocolos establecidos por la pandemia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.
PROVINCIALES
 Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

En el marco del primer aniversario de la Pascua de Papa Francisco, la Legislatura del Chaco fue escenario de un emotivo homenaje interreligioso que reunió a autoridades, representantes de distintos credos y referentes sociales
PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.