Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 05:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de mayo de 2021

CHACO RECIBIÓ 27.500 NUEVAS DOSIS DE DISTINTAS VACUNAS CONTRA COVID-19

Se trata de 15.200 vacunas de Astrazeneca, 10.200 primeras dosis de Sputnik V y 2.100 segundas dosis de Sputnik V que el Ministerio de Salud Pública destinará a adultos mayores y grupos estratégicos.

La provincia del Chaco recibió una nueva partida de 27.500 vacunas contra Covid-19 en la mañana de este sábado 29 de mayo. Se trata de 15.200 primeras dosis de AstraZeneca, 10.200 primeras dosis de Sputnik V y 2.100 segundas dosis de Sputnik V que el Ministerio de Salud Pública destinará a grupos prioritarios y estratégicos como parte de la Campaña Provincial de Vacunación.


La nueva partida fue recibida por la ministra de Salud Pública provincial, Paola Benítez, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes.


Las dosis de AstraZeneca y del segundo componente de Sputnik V estarán destinadas a personas mayores de 65 anos, mientras que las primeras dosis de Sputnik V se aplicarán a personas mayores de 55 anos.


La titular de la cartera sanitaria chaqueña expresó que la campaña provincial de vacunación contra Covid-19 va a continuar “con los grupos estratégicos que fueron definidos en el último Consejo Provincial de Vacunación, que son los trabajadores municipales, quienes empezarán a vacunarse desde el próximo lunes, y los comerciantes, de acuerdo a los criterios que fueron brindados por el ente que los nuclea”.


“Estas vacunas que recibimos también nos van a permitir avanzar con la vacunación de la población de entre 55 y 59 años y continuar con el suministro de dosis en todos los centros vacunatorios”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes. 

 


Continuidad de las jornadas de vacunación


La Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 continuará durante la jornada del domingo 30 de mayo, de 8 a 15, en las postas fijas ubicadas en el Centro de Convenciones del Hotel Gala y en el Parque de la Democracia, ambas en la ciudad de Resistencia. 


Se trata de los puntos de administración de primeras dosis para las personas de entre 55 a 59 años sin turnos. Se colocarán las segundas dosis de Covishield/AstraZeneca (para quienes deban completar el esquema de vacunación).


Por otra parte, el lunes 31 de mayo, avanzará la aplicación de las segundas dosis de Sputnik V para adultos mayores de 75 años con terminación de DNI 0 hasta 4, que ya recibieron la primera vacuna, en la sede de la Escuela de Policía de la ciudad de Resistencia, ubicada sobre la Avenida Coronel Falcón 350, de 7 a 14. El martes 1 de junio, continuarán las personas mayores de 75 años, con terminación de DNI 5 a 9.
 
“Queremos avanzar con la vacunación de la población beneficiaria a medida que vayan llegando más dosis e ir ampliando a diversos grupos etarios y estratégicos. También estamos esperando el ingreso al país de una nueva partida de vacunas AstraZeneca y su posterior distribución a las provincias”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

COMPARTIR:

Comentarios