Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 13:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de mayo de 2021

Veda y polémica: detuvieron a dos pescadores en la Isla del Cerrito

Desde Mujeres al Frente denunciaron el accionar policial, ya que uno de ellos se encuentra internado en el Perrando.

Este viernes por la tarde, según indicó la Policía, tras realizar un operativo de control vehicular en el acceso a la localidad de la Isla del Cerrito, detuvieron a dos hombres que tenían 20 pescados, a pesar de que rige la veda comercial y deportiva por la bajante del río Paraná.

Alrededor de las 17, demoraron un automóvil Renault Kangoo, en el cual viajaban dos personas de 19 y 40 años. Al revisar el compartimiento trasero del rodado, constataron que estos llevaban 20 peces cazados.

En ese momento, los agentes le informaron que procederían al secuestro de lo hallado por incurrir en infracción, ya que la pesca está prohibida por temporada de veda.

Ambos sujetos quedaron demorados y se generó un tenso cruce con los efectivos, lo cual quedó registrado en un video que grabó una mujer.

Desde la Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano calificaron al procedimiento de “ilegal” e “irregular”. “Hoy se llevó a cabo otro procedimiento ilegal por parte de la Policía del Chaco hacia trabajadores que viven de la pesca”, remarcaron.

“No solamente sacaron de manera violenta a los pescados sino que también golpearon ferozmente al trabajador, cuya secuencia fue filmada por una señora del lugar. Asimismo, en estos momentos, 22 horas del viernes 28 de mayo, el trabajador se encuentra gravemente internado en el Hospital Perrando, por los golpes propiciados por la Policía del Chaco”, denunciaron desde la organización.

Asimismo, indicaron: “Repudiamos este hecho y llamamos al Gobierno que se investigue y saque de funciones a los policías golpeadores que, al parecer, no solo odian a los pobres sino al que trabaja. No es la primera vez que suceden hechos como estos; hoy registrados y que son pruebas fehacientes, no solo del procedimiento ilegal sino de cómo se comportan con los pobres, bajo la excusa de cuidarnos por la pandemia”.

“Queda demostrado la marcada xenofobia dentro de las fuerzas policiales; la falta de preparación de los agentes de policía, y la preparación limitada que tienen en cuanto a materia de respeto a las personas en toda su integridad. Es inadmisible que estos hechos sucedan en democracia, pero mucho peor que lo tomemos como normal”, remarcaron.

“La pandemia del horror está en marcha y no es el Covid, sino los uniformados que persiguen a los trabajadores pobres. Nuestro repudio y urgente esclarecimiento del hecho con castigo a los responsables”, concluyeron.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios