Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 15:02 - ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES /

31.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de mayo de 2021

Veda y polémica: detuvieron a dos pescadores en la Isla del Cerrito

Desde Mujeres al Frente denunciaron el accionar policial, ya que uno de ellos se encuentra internado en el Perrando.

Este viernes por la tarde, según indicó la Policía, tras realizar un operativo de control vehicular en el acceso a la localidad de la Isla del Cerrito, detuvieron a dos hombres que tenían 20 pescados, a pesar de que rige la veda comercial y deportiva por la bajante del río Paraná.

Alrededor de las 17, demoraron un automóvil Renault Kangoo, en el cual viajaban dos personas de 19 y 40 años. Al revisar el compartimiento trasero del rodado, constataron que estos llevaban 20 peces cazados.

En ese momento, los agentes le informaron que procederían al secuestro de lo hallado por incurrir en infracción, ya que la pesca está prohibida por temporada de veda.

Ambos sujetos quedaron demorados y se generó un tenso cruce con los efectivos, lo cual quedó registrado en un video que grabó una mujer.

Desde la Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano calificaron al procedimiento de “ilegal” e “irregular”. “Hoy se llevó a cabo otro procedimiento ilegal por parte de la Policía del Chaco hacia trabajadores que viven de la pesca”, remarcaron.

“No solamente sacaron de manera violenta a los pescados sino que también golpearon ferozmente al trabajador, cuya secuencia fue filmada por una señora del lugar. Asimismo, en estos momentos, 22 horas del viernes 28 de mayo, el trabajador se encuentra gravemente internado en el Hospital Perrando, por los golpes propiciados por la Policía del Chaco”, denunciaron desde la organización.

Asimismo, indicaron: “Repudiamos este hecho y llamamos al Gobierno que se investigue y saque de funciones a los policías golpeadores que, al parecer, no solo odian a los pobres sino al que trabaja. No es la primera vez que suceden hechos como estos; hoy registrados y que son pruebas fehacientes, no solo del procedimiento ilegal sino de cómo se comportan con los pobres, bajo la excusa de cuidarnos por la pandemia”.

“Queda demostrado la marcada xenofobia dentro de las fuerzas policiales; la falta de preparación de los agentes de policía, y la preparación limitada que tienen en cuanto a materia de respeto a las personas en toda su integridad. Es inadmisible que estos hechos sucedan en democracia, pero mucho peor que lo tomemos como normal”, remarcaron.

“La pandemia del horror está en marcha y no es el Covid, sino los uniformados que persiguen a los trabajadores pobres. Nuestro repudio y urgente esclarecimiento del hecho con castigo a los responsables”, concluyeron.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios