Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 08:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.8°


SALUD

28 de mayo de 2021

CHACO, ENTRE ELLAS- Realizarán 5.000 mamografías gratuitas en nueve provincias

El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec recorrerá en 2021 las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, con el objetivo de brindar el servicio a personas que no tengan cobertura médica.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y la Fundación Avon anunciaron que realizarán 5.000 mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo de desarrollar cáncer de mama y que no tengan cobertura médica, servicio que no habían podido prestar desde el inicio del aislamiento por la pandemia por coronavirus.

El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec recorrerá en 2021 las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, confirmaron las organizaciones. Este móvil está activo desde 1999, y lleva realizadas más de 159.000 mamografías, y permitió que más de 4.500 mujeres que creían estar sanas pudieran ser diagnosticadas a tiempo, agregaron.

"Que el móvil siga recorriendo el país realizando mamografías, incluso en este contexto particular, demuestra su rol fundamental en la sociedad. Seguimos uniendo esfuerzos para lograr reducir la mortalidad del cáncer de mama en Argentina", resaltó María Cristina Espil, presidenta de Lalcec. Además, la fundación anunció una nueva alianza con Mamotest -una red de telemamografías de Latinoamérica-, mediante la cual brindará 1.000 mamografías gratuitas en 12 centros de salud distribuidos en Corrientes, Chaco, Jujuy, Santa Fe y Misiones. "Los resultados serán analizados por profesionales de toda la región y se entregarán en 24 horas", informó la entidad.

El cáncer de mama "afecta a más de 19.000 mujeres por año y muchas sin acceso a un mamógrafo. Por eso, estamos apoyando el acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo, y trabajando para concientizar sobre el cuidado de nuestra salud mamaria. Sabemos que estamos atravesando un momento muy delicado y hemos tomado todos los recaudados para poder accionar en favor de la salud de las mujeres”, comentó Ana Inés Alvarez, directora ejecutiva de Fundación Avon.

Según datos de la Sociedad Argentina de Mastología, el año pasado se realizaron 48% menos de consultas en mastología y se efectuaron un 65% menos de mamografías debido al contexto de pandemia. El lanzamiento del nuevo operativo de mamografías gratuitas se enmarca en la campaña “Cuidados toda la vida” de la fundación y se anunció en el Día de Acción por la Salud de la Mujer.


 

COMPARTIR:

Comentarios