Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 02:29 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

24.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Nación habilitó el Sistema de Información de Operaciones de Algodón: "Permitirá transparentar el mercado", aseguran

Funcionará en la Bolsa de Comercio del Chaco. Se registrarán en tiempo real las actividades de compra y venta de algodón lo que permitirá transparentar el mercado y formar precios.

La Secretaría de Agricultura de la Nación habilitó, esta semana de manera formal, el Sistema de Información de Operaciones (SIO) de Algodón que funcionará en el ámbito de la Bolsa de Comercio del Chaco. Esto posibilita al mercado del cultivo emblema de la provincia dar un salto de calidad y transparencia.   “Se trata del sistema de información de operaciones con el cual se registrarán en tiempo real las actividades de compra y venta de algodón lo que permitirá transparentar el mercado algodonero y también la formación de precios”, destacó este viernes el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton.   La confirmación de la aprobación del SIO se había obtenido durante la reunión que mantuvo la Mesa Nacional Algodonera en Resistencia el pasado 3 de mayo; mientras que esta semana se concretó el instrumento formal del esquema.   “Estamos muy satisfechos de contar con esta herramienta que implicó un arduo trabajo coordinado con el sector privado y nos permitirá dar un salto cualitativo para nuestro algodón”, precisó Lifton. La resolución 27/2021 de la Secretaría de Agricultura de la Nación determinó la obligatoriedad del registro de las transacciones que conforman el mercado físico del algodón.   De igual manera, consideró imprescindible la puesta en marcha de ese sistema para la generación de la transparencia en la cadena algodonera, como asimismo su directa incidencia en la formación de los precios de los distintos productos y subproductos que la conforman.   “El Chaco ha recuperado en esta campaña el liderazgo a nivel nacional con más de 205 mil hectáreas de siembra, un logro de todos los actores que intervienen en la cadena y en base a un plan de gobierno muy claro y contundente”, agregó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios