Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 10:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Nación habilitó el Sistema de Información de Operaciones de Algodón: "Permitirá transparentar el mercado", aseguran

Funcionará en la Bolsa de Comercio del Chaco. Se registrarán en tiempo real las actividades de compra y venta de algodón lo que permitirá transparentar el mercado y formar precios.

La Secretaría de Agricultura de la Nación habilitó, esta semana de manera formal, el Sistema de Información de Operaciones (SIO) de Algodón que funcionará en el ámbito de la Bolsa de Comercio del Chaco. Esto posibilita al mercado del cultivo emblema de la provincia dar un salto de calidad y transparencia.   “Se trata del sistema de información de operaciones con el cual se registrarán en tiempo real las actividades de compra y venta de algodón lo que permitirá transparentar el mercado algodonero y también la formación de precios”, destacó este viernes el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton.   La confirmación de la aprobación del SIO se había obtenido durante la reunión que mantuvo la Mesa Nacional Algodonera en Resistencia el pasado 3 de mayo; mientras que esta semana se concretó el instrumento formal del esquema.   “Estamos muy satisfechos de contar con esta herramienta que implicó un arduo trabajo coordinado con el sector privado y nos permitirá dar un salto cualitativo para nuestro algodón”, precisó Lifton. La resolución 27/2021 de la Secretaría de Agricultura de la Nación determinó la obligatoriedad del registro de las transacciones que conforman el mercado físico del algodón.   De igual manera, consideró imprescindible la puesta en marcha de ese sistema para la generación de la transparencia en la cadena algodonera, como asimismo su directa incidencia en la formación de los precios de los distintos productos y subproductos que la conforman.   “El Chaco ha recuperado en esta campaña el liderazgo a nivel nacional con más de 205 mil hectáreas de siembra, un logro de todos los actores que intervienen en la cadena y en base a un plan de gobierno muy claro y contundente”, agregó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios