Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Chaco lanza ayudas económicas para los sectores afectados por las restricciones

¿Quiénes se verán beneficiados?

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, brindó un mensaje a la comunidad donde anunció una serie de ayudas económicas, específicamente para los sectores más perjudicados por las restricciones impuestas por esta pandemia de coronavirus.

Así, determinó que el Gobierno impulsará una serie de medidas que estimulen el comportamiento de la actividad económica para mejorar la reactivación de la misma.

“La pandemia anula la vista e impide la ejecución de políticas, pero a nosotros no nos detiene, ya que el empleo privado crece y la provincia lidera todos los consumos nacionales”, aseveró.

“Dadas las restricciones por el incremento desmesurado de contagios en la Argentina y el Chaco, hay sectores perjudicados notoriamente, tales como los gastronómicos, el turismo, las industrias culturales y de entretenimiento, los gimnasios, las peluquerías y los centros de belleza”, detalló.

Ante ello, se pondrá en marcha el programa “Acompañar Chaco”.  Las empresas pertenecientes a dichos sectores podrán recurrir al Repro II, que implica 22 mil pesos por cada trabajador registrado. Lo mismo ocurre para los trabajadores independientes o monotributistas.

Si no pueden acceder a ello, Chaco ofrecerá un beneficio complementario para todos aquellos excluidos del Repro II, con un registro propio y especial.

Por otro lado, para los trabajadores de la cultura, se lanzará otro programa especial, denominado Acompañar Cultura, que abarcará a quienes se desempeñen en la industria del espectáculo, del entretenimiento, de la organización de eventos, que estén inscriptos en el Registro Cultural del Chaco; con 22 mil pesos por única vez. Se trata de más de 1300 músicos, más de 70 fotógrafos, entre otros trabajadores informales.

Asimismo, el mandatario destacó que vienen trabajando con restaurantes, bares y confiterías, para habilitar mesas en espacios abiertos y al aire libre, desde el 31 de mayo, debido a que las restricciones se extenderán hasta el 9 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios