Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 09:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.4°


PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

Carnes: “Chaco provee a su mercado interno, no habrá desabastecimiento la semana que viene”

Julio Augusto, empresario referente del sector de carnicerías de la región, consideró que no debería haber faltante de carne, ya que la provincia se autoabastece. Habría inconvenientes si se registraran cortes de ruta, y ratificó que el sector rechaza los cortes de media res, así como la suspensión de las exportaciones

Ante la posibilidad de que se registrara el faltante de carne en los comercios en los próximos días, Augusto sostuvo que, “en principio, creo que no habrá desabastecimiento la semana que viene. Eso es a nivel exportadores y nosotros acá manejamos mucho el mercado interno, hay bastante gente que en la provincia vende en el mercado interno”.

Reveló que “esta semana la parte de hacienda se trabajó normal, se consigue regularmente. En los comercios, con este tema de la pandemia, la gente se mueve menos y se trabajó con menor intensidad, pero somos agradecidos de que podemos trabajar”.

Consideró seguidamente que “si se extiende el paro del campo podría ser perjudicial, pero la única manera sería que salgan a cortar las rutas y no podamos trasladar los animales. Pero los animales están, siempre estuvieron para el mercado interno, no para la exportación”.

Refiriendo a esa medida de fuerza, y a los cambios en los cortes de carne, entre otras variantes, Augusto señaló que “tuvimos muchas novedades. Creo que el tema de la media res va a ser inviable. Estuvimos reunidos con gente del Gobierno y estamos esperando para ver qué solución dan, pero considero que no se va a llevar a cabo. Es mucha la cantidad de dinero que se necesita para acondicionar las plantas y la parte logística y de movilidad”.

Finalmente, aseguró que “no estoy de acuerdo con que se corte la exportación, porque todos tenemos derecho a seguir trabajando”. ”Hay gente que está abocada a la exportación hace muchos años y esto le hace un daño importante a ellos”, concluyó.

 

Fuente: Ciudad TV y Chacodiapordia.-

COMPARTIR:

Comentarios