Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:24 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

Carnes: “Chaco provee a su mercado interno, no habrá desabastecimiento la semana que viene”

Julio Augusto, empresario referente del sector de carnicerías de la región, consideró que no debería haber faltante de carne, ya que la provincia se autoabastece. Habría inconvenientes si se registraran cortes de ruta, y ratificó que el sector rechaza los cortes de media res, así como la suspensión de las exportaciones

Ante la posibilidad de que se registrara el faltante de carne en los comercios en los próximos días, Augusto sostuvo que, “en principio, creo que no habrá desabastecimiento la semana que viene. Eso es a nivel exportadores y nosotros acá manejamos mucho el mercado interno, hay bastante gente que en la provincia vende en el mercado interno”.

Reveló que “esta semana la parte de hacienda se trabajó normal, se consigue regularmente. En los comercios, con este tema de la pandemia, la gente se mueve menos y se trabajó con menor intensidad, pero somos agradecidos de que podemos trabajar”.

Consideró seguidamente que “si se extiende el paro del campo podría ser perjudicial, pero la única manera sería que salgan a cortar las rutas y no podamos trasladar los animales. Pero los animales están, siempre estuvieron para el mercado interno, no para la exportación”.

Refiriendo a esa medida de fuerza, y a los cambios en los cortes de carne, entre otras variantes, Augusto señaló que “tuvimos muchas novedades. Creo que el tema de la media res va a ser inviable. Estuvimos reunidos con gente del Gobierno y estamos esperando para ver qué solución dan, pero considero que no se va a llevar a cabo. Es mucha la cantidad de dinero que se necesita para acondicionar las plantas y la parte logística y de movilidad”.

Finalmente, aseguró que “no estoy de acuerdo con que se corte la exportación, porque todos tenemos derecho a seguir trabajando”. ”Hay gente que está abocada a la exportación hace muchos años y esto le hace un daño importante a ellos”, concluyó.

 

Fuente: Ciudad TV y Chacodiapordia.-



COMPARTIR:

Comentarios