Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.7°

Nublado

POLICIALES

27 de mayo de 2021

Más denuncias por dólares falsos en grupos de compra-venta: tips para no ser engañados

La Policía del Chaco brindó una serie de características de los billetes estadounidenses, para alertar a la población sobre este tipo de estafas.

Este jueves, la División Metodología Investigativa Metropolitana recibió otras dos denuncias por "Supuesta Estafa" en la compra de productos por Internet con billetes falsos. Ante estos hechos delictivos, se logró incautar 4.300 dólares falsos.

 

Por ello, la Dirección General de Investigaciones, recomienda a la ciudadanía varios ítems a tener en cuenta para detectar a tiempo dólares apocrifitos.

*TEXTURA: los billetes auténticos tienen una textura única, un poco áspera al tacto. "En un papel tan fino hay muchísima seguridad, y es una mezcla de 25% lino y un 75% de algodón, con fibras de seguridad rojas y azules", explicaron.

En el primer paso, es recomendable hacerse tres preguntas: ¿Se siente demasiado suave o rígido? ¿Se siente demasiado grueso o fino? ¿Se siente demasiado resbaladizo o áspero?

* BANDA DE SEGURIDAD EN 3D: es hora de inclinar el billete. Esta cinta de color azul está tejida (no impresa) sólo en el frente del billete, y con el movimiento, el dibujo de campanas se transforma en el número 100, y viceversa.

*CAMPANA Y NÚMERO: del lado derecho del billete hay una campana dentro de un tintero. Con la inclinación, esa campana cambia de color verde al cobre, y produce un efecto de que aparece y desaparece.

También cambia de color verde al cobre el número 100, que es uno de los indicadores del valor del billete en el margen inferior derecho.

*MARCA DE AGUA: la imagen "oculta" de Benjamín Franklin, político y uno de los Padres Fundadores de los EEUU, es una medida de seguridad que se mantuvo en los billetes de 2013. Se encuentra a la derecha del retrato principal y sólo se puede ver a contraluz.

*HILO DE SEGURIDAD: ahora del lado izquierdo del billete, este hilo es fino y cuando el billete se coloca a contraluz, se puede ver la leyenda "USA 100". Si se utiliza luz ultravioleta, esa cinta debería verse de color rosa.

 

Fuente:DataChaco.

COMPARTIR:

Comentarios