Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 10:15 -

NACIONALES

26 de mayo de 2021

Imputan a concejal breñense por participar en la "marcha anticuarentena" de Rosario

Permanece aprehendido en la Jefatura de la Unidad Regional II. La causa cuenta con otros detenidos por los incidentes de este martes; entre los que se encuentra el autoproclamado como "neonazi" Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que agredió a una fotógrafa que cubría la manifestación.

Tres personas continúan detenidas en Rosario, entre ellas Mariano Arriaga, el oftalmólogo que encabeza el grupo "Médicos por la Verdad", y serán acusadas por incumplir las normas sanitarias, luego de haber participado de las manifestaciones "anticuarentena" que se realizaron ayer en la costa céntrica de esa ciudad, informaron fuentes judiciales. Los otros dos detenidos son otro médico y un concejal chaqueño, según informaron las fuentes.

Ayer martes 25, más de 30 personas habían sido detenidas durante una manifestación anticuarentena convocada por la agrupación "Médicos por la verdad" para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Voceros de la justicia rosarina informaron este miércoles a Télam, que los tres detenidos que quedan serán acusados como instigadores a incumplir las normas sanitarias implementadas para mitigar los contagios de coronavirus.

Arriaga, junto un colega médico y el edil chaqueño de Las Breñas, Juan Domingo Schahovskoy, fueron detenidos en carácter de organizadores del evento. La causa cuenta con otros cuatro detenidos por los incidentes de este martes; entre los que se encuentra el autoproclamado como "neonazi" Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que ayer agredió a una fotógrafa rosarina que cubría la manifestación.

Este episodio comenzó cuando la trabajadora de prensa fotografiaba a los presentes y Contreras le advirtió: "No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo. Odiás a tu Nación, odias a tu país. Endófoba". Pese a esto, Contreras y las otras tres personas detenidas no recibirán la misma acusación que los convocantes, sino que recibirán la imputación por delitos de flagrancia, en una audiencia que encabezará el fiscal Marcelo Máximo. Actualmente, los detenidos se encuentran aprehendidos en la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario.

 

Fuente: Télam y AF.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos
NACIONALES
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.
NACIONALES
Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Una comitiva del Vaticano llega este domingo a la Argentina

Representantes de la Santa Sede arribarán al país para definir los detalles de la visita del Papa León XIV.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.