Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

25 de mayo de 2021

ANIVERSARIO DE GENERAL PINEDO -"El sudoeste emerge como base del desarrollo de la provincia"

El acto se realizó de forma virtual, con la presencia de alumnas y alumnos pinedenses. En la localidad el gobierno ejecuta obras por más de 114 millones de pesos que recorrería el gobernador como parte de las actividades que tuvieron que ser suspendidas por la situación epidemiológica.

El gobernador Jorge Capitanich participó hoy del acto por el 109º aniversario de General Pinedo, que se realizó de manera virtual debido a la situación epidemiológica y las medidas sanitarias vigentes. “Pinedo y todo el Sudoeste chaqueño emergen como base de la matriz productiva y el desarrollo de la provincia”, expresó.

El mandatario destacó así el crecimiento sostenido de la región, que es acompañado por importantes obras que ejecuta el gobierno provincial. “Este aniversario de Pinedo llega en un momento muy especial porque el Sudoeste chaqueño tendrá una reivindicación histórica muy anhelada como es el agua potable”, señaló haciendo referencia a la obra del acueducto del interior.

En ese contexto señaló que se logró reconstruir la ruta Nº 9, realizar infraestructura escolar, remodelar el hospital, conectar electrificación rural, fibra óptica y construir cloacas, entre tantas obras que se realizaron en la zona. “Eso también es parte de la revolución, del espíritu y el legado de nuestros patriotas que lucharon por nuestros derechos”, sostuvo.

Como parte del acto suspendido, estaba previsto un recorrido por las obras que el gobierno provincial ejecuta en la localidad con un presupuesto inicial superior a los 114 millones de pesos. Del acto participaron el intendente de la localidad Franco Ciucci, la directora de la escuela Nº 717 Marisa Rial y alumnas y alumnos de la institución. Además en el piso de Chaco Tv estaban la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós.

 

Obras

Para la ocasión estaba previsto un acto central en Pinedo, donde además el gobernador recorrería las obras que están en ejecución que demandan un total de $114.585.623,01. Actualmente se construye el Ciff N° 28 "Héctor Piva" que, con un presupuesto inicial de ocho millones de pesos, presenta un avance del 42 por ciento en su ejecución; el Club Atlético Atalaya donde se realiza el muro perimetral, vestuarios y baños; la refacción de tres centros de salud y el hospital donde se realizan obras en el quirófano, la instalación eléctrica y los baños con una inversión de 10 millones de pesos.

Además, en la localidad se realiza la remodelación integral del complejo recreativo cultural " Aledo L. Meloni" y ya se comenzó con el movimiento de sueldo en el CPEF N°11 para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, se pavimentan cinco cuadras y ya se licitó la obra para la EES N°120 donde se hará la sustitución de letrinas.

 

“Con estas obras también hacemos Patria”

Ciucci remarcó que a pesar de tener que haber suspendido el acto central presencial, es una jornada histórica para Pinedo. “Es un momento difícil pero no bajamos los brazos, porque nos estamos poniendo de pie gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial”, manifestó.

Destacó las obras que se están ejecutando en la localidad y aseguró que le mejorarán la vida a las y los ciudadanos. “Con estas obras también hacemos patria”, consideró. Así, expresó la sensación extraña que siente al tener que hacer un acto de manera virtual, pero aseguró que de todas maneras es muy movilizante, ya que la fecha es importante tanto por el aniversario de la localidad como por el aniversario de la Patria.

COMPARTIR:

Comentarios