Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 16:30 -

LOCALES

23 de mayo de 2021

Villa Ángela: El CE.NO.VI está Cumpliendo sus 14 Años de Vida en Nuestra Ciudad

Con su firme objetivo el CE.NO.VI (Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes) filial Villa Ángela, trabaja desde el 2007 en nuestra localidad, para brindar asistencia y ayuda a todas las personas ciegas y de baja visión.

Así lo recordó hoy, Cintia Aquino, una de sus socias, al indicar  que allá, por el año 2007, de la mano de Don Roberto Emilio Toullieux, quedó inaugurada en nuestra ciudad, dicha institución.

“Don Roberto,  al ver el enorme esfuerzo que hacían los padres y tutores de niños ciegos para acercarse a Resistencia, a recibir asistencias que le ayuden a incorporarse a la vida diaria, especialmente en el ámbito educativo,  tuvo la idea de crear filiales en el interior que ayuden a llegar a más personas de la provincia”, explicó. Al manifestar que en ese momento, se encontraba frente a la Intendencia, el Ing. Domingo Peppo, quien le cedió un espacio apto para empezar con las actividades del CE.NO.VI en Villa Ángela. 

Primero desarrollaron sus actividades en un local, ubicado por la calle Hipólito Irigoyen, luego en las oficinas del Centro Cultural, y desde hace 8 años, en el local ubicado en la Avenida 25 de Mayo Nº388. Donde funciona de forma dependiente, pero contando con el apoyo de la gestión del Intendente Adalberto Papp.  “No fue un camino fácil pero tampoco imposible ya que se trabajó siempre con los objetivos desde su creación, un 25 de Julio de 1975 de brindar asistencia y ayuda a todas las personas ciegas y de baja visión de la provincia”, manifestó.

Hoy en día, en el contexto de la pandemia y marcados por las restricciones, desde la Institución, han  tomado todas las medidas de cuidado, para poder celebrar sus flamantes 14 años de vida de manera virtual. Asimismo, agradecen  a cada villangelenses que ha colaborado con su obra y que les abrió los brazos ayer y hoy. Y que siempre de una u otra manera, hacen sus aportes que tanto bien les hace, a sus socios.

“CE.NO.VI es la casa del ciego, es una familia que cobija a personas ciegas y de baja visión no solo de Villa Ángela sino también de sus alrededores, que brinda sus servicios gratuitos y siempre en pos de la independencia y la dignidad que se merecen todos como seres humanos e hijos de Dios”, finalizó diciendo Cintia Aquino.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos destinados a optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. En el marco de este plan, las cuadrillas municipales realizaron nuevas intervenciones en los barrios Escalada y El Progreso.

LOCALES
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE JOSEFA ROSELLO

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Municipalidad de Villa Ángela avanza con el plan de mejoramiento de la infraestructura vial en distintos sectores de la ciudad. Luego de finalizar la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia, las tareas continúan con trabajos de nivelado y relleno de suelo hasta calle Bolívar.

LOCALES
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.