Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


LOCALES

23 de mayo de 2021

Villa Ángela: El CE.NO.VI está Cumpliendo sus 14 Años de Vida en Nuestra Ciudad

Con su firme objetivo el CE.NO.VI (Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes) filial Villa Ángela, trabaja desde el 2007 en nuestra localidad, para brindar asistencia y ayuda a todas las personas ciegas y de baja visión.

Así lo recordó hoy, Cintia Aquino, una de sus socias, al indicar  que allá, por el año 2007, de la mano de Don Roberto Emilio Toullieux, quedó inaugurada en nuestra ciudad, dicha institución.

“Don Roberto,  al ver el enorme esfuerzo que hacían los padres y tutores de niños ciegos para acercarse a Resistencia, a recibir asistencias que le ayuden a incorporarse a la vida diaria, especialmente en el ámbito educativo,  tuvo la idea de crear filiales en el interior que ayuden a llegar a más personas de la provincia”, explicó. Al manifestar que en ese momento, se encontraba frente a la Intendencia, el Ing. Domingo Peppo, quien le cedió un espacio apto para empezar con las actividades del CE.NO.VI en Villa Ángela. 

Primero desarrollaron sus actividades en un local, ubicado por la calle Hipólito Irigoyen, luego en las oficinas del Centro Cultural, y desde hace 8 años, en el local ubicado en la Avenida 25 de Mayo Nº388. Donde funciona de forma dependiente, pero contando con el apoyo de la gestión del Intendente Adalberto Papp.  “No fue un camino fácil pero tampoco imposible ya que se trabajó siempre con los objetivos desde su creación, un 25 de Julio de 1975 de brindar asistencia y ayuda a todas las personas ciegas y de baja visión de la provincia”, manifestó.

Hoy en día, en el contexto de la pandemia y marcados por las restricciones, desde la Institución, han  tomado todas las medidas de cuidado, para poder celebrar sus flamantes 14 años de vida de manera virtual. Asimismo, agradecen  a cada villangelenses que ha colaborado con su obra y que les abrió los brazos ayer y hoy. Y que siempre de una u otra manera, hacen sus aportes que tanto bien les hace, a sus socios.

“CE.NO.VI es la casa del ciego, es una familia que cobija a personas ciegas y de baja visión no solo de Villa Ángela sino también de sus alrededores, que brinda sus servicios gratuitos y siempre en pos de la independencia y la dignidad que se merecen todos como seres humanos e hijos de Dios”, finalizó diciendo Cintia Aquino.-

COMPARTIR:

Comentarios