Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 15:53 -

PROVINCIALES

22 de mayo de 2021

Covid: gremios piden al gobernador se incluya al personal judicial en el Plan de Vacunación

El pedido de la totalidad de los gremios que nuclean al personal del Poder Judicial fue realizado al mandatario provincial, atendiendo la cantidad de casos registrados en el sector y la responsabilidad del trabajo que llevan a cabo.

Representantes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, “reiteraron  y urgieron el día 20 de mayo al Gobernador de la Provincia, la solicitud para que se arbitren las medidas necesarias y se incluya en el plan de vacunación contra el COVID-19 a todo el personal del Poder Judicial del Chaco”.

En la misma nota elevada al Gobernador se solicita que “autorice a través del Ministerio de Salud Pública la vacunación de todos los trabajadores del sector, teniendo en cuenta la constante proliferación de casos positivos que se han dado en las distintas dependencias judiciales, lo que de mantenerse podría llevar a una paralización del servicio de justicia, debido a la imposibilidad e inexistencia de personal de reemplazo, siendo esta actividad constitucionalmente indispensable para nuestra sociedad”.

Lo solicitado surge, “en virtud a lo hablado y manifestado por el Gobernador, en la primera reunión paritaria con los gremios Judiciales, donde asumió el compromiso de incluir en el plan estratégico de vacunación provincial al conjunto de trabajadores judiciales como personal esencial; al alto porcentaje de contagios y fallecimientos del personal judicial, con respecto al total de los trabajadores del sector, registrados a la fecha en la provincia por coronavirus; a las partidas de vacunas que estarían llegando a la provincia, según informan medios periodísticos; a la comunicación oficial de vacunación a trabajadores de distintos sectores públicos y privados; a los reiterados pedidos de vacunación por parte del personal judicial y al destino otorgado al único lote de vacunas entregado por el Ministerio de Salud al Poder Judicial, el cual solamente alcanzó para utilizarlo en Jueces y algunos pocos trabajadores con enfermedades de base”.

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA  VIRTUALIDAD

EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD

A través de comunicados emitidos por las distintas Regionales Educativas de la provincia, contemplando la realidad de la cada zona, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informó que este miércoles 15 de abril de 2026 las actividades escolares se desarrollarán bajo modalidad virtual debido a las intensas lluvias que afectan a la mayoría de las localidades chaqueñas
PROVINCIALES
POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló
PROVINCIALES
Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.