Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 03:54 -

PROVINCIALES

22 de mayo de 2021

Covid: gremios piden al gobernador se incluya al personal judicial en el Plan de Vacunación

El pedido de la totalidad de los gremios que nuclean al personal del Poder Judicial fue realizado al mandatario provincial, atendiendo la cantidad de casos registrados en el sector y la responsabilidad del trabajo que llevan a cabo.

Representantes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, “reiteraron  y urgieron el día 20 de mayo al Gobernador de la Provincia, la solicitud para que se arbitren las medidas necesarias y se incluya en el plan de vacunación contra el COVID-19 a todo el personal del Poder Judicial del Chaco”.

En la misma nota elevada al Gobernador se solicita que “autorice a través del Ministerio de Salud Pública la vacunación de todos los trabajadores del sector, teniendo en cuenta la constante proliferación de casos positivos que se han dado en las distintas dependencias judiciales, lo que de mantenerse podría llevar a una paralización del servicio de justicia, debido a la imposibilidad e inexistencia de personal de reemplazo, siendo esta actividad constitucionalmente indispensable para nuestra sociedad”.

Lo solicitado surge, “en virtud a lo hablado y manifestado por el Gobernador, en la primera reunión paritaria con los gremios Judiciales, donde asumió el compromiso de incluir en el plan estratégico de vacunación provincial al conjunto de trabajadores judiciales como personal esencial; al alto porcentaje de contagios y fallecimientos del personal judicial, con respecto al total de los trabajadores del sector, registrados a la fecha en la provincia por coronavirus; a las partidas de vacunas que estarían llegando a la provincia, según informan medios periodísticos; a la comunicación oficial de vacunación a trabajadores de distintos sectores públicos y privados; a los reiterados pedidos de vacunación por parte del personal judicial y al destino otorgado al único lote de vacunas entregado por el Ministerio de Salud al Poder Judicial, el cual solamente alcanzó para utilizarlo en Jueces y algunos pocos trabajadores con enfermedades de base”.

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.