Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 19:37

PROVINCIALES

22 de mayo de 2021

Restricción de circulación y Pasaporte COVID obligatorio: habrá controles fijos y aleatorios

El Gobierno provincial estableció la restricción total de circulación entre las 22:00 horas y las 06:00 de cada día como una de las nuevas medidas que rigen desde este sábado hasta el 30 de mayo.

De esta restricción están exceptuadas aquellas personas que deban circular en ejercicio de su trabajo, por tareas de carácter esencial, actividades habilitadas o en casos de emergencia.

Asimismo, a través del decreto 1169, el Ejecutivo implementó el Pasaporte COVID obligatorio para ingresar y/o circular por el territorio provincial, en el marco del Sistema de Administración Inteligente de la pandemia.

Consiste en una declaración jurada que unifica el historial sanitario de los ciudadanos: auto test de coronavirus, permisos de circulación, consultas y resultados COVID, lugares de vacunación y vacunas recibidas.

La aplicación, disponible en versión móvil y web, se gestiona de manera online a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” o previa descarga de la aplicación en dispositivos móviles.

Asimismo, se establece la exigencia de constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos catorce (14) días previos de inoculación para el ingreso y/o egreso de la Provincia.

Para esto, se implementarán postas de control fijos o aleatorios, interjurisdiccional y fronterizo a cargo del Ministerio e Seguridad y Justicia y las fuerzas de seguridad provincial, nacional y guardias comunitarias según corresponda.

CIRCULACIÓN DE PERSONAS, AUTOS Y MOTOS

Mediante la norma, también se dispone la restricción de circulación y permanencia en calles, espacios públicos, áreas de recreación y esparcimiento, rutas provinciales y nacionales del territorio provincial.

Según la medida, únicamente podrán circular por la vía pública, rutas provinciales y nacionales del territorio provincial, las personas para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informará el Ministerio de Salud de la Provincia.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral o profesional en los casos de los servicios declarados esenciales y/o críticos.
d) Desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
e) Desplazamiento a entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad.

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

La tragedia ocurrió el sábado por la tarde. El autor del disparo fue detenido.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

A lo largo de cien años, sus aulas recibieron a numerosas generaciones de estudiantes y se consolidaron como un espacio de aprendizaje, encuentro, contención y pertenencia.
PROVINCIALES
QUITILIPI: Cuatro sospechosos fueron detenidos por el violento robo a una veterinaria

QUITILIPI: Cuatro sospechosos fueron detenidos por el violento robo a una veterinaria

El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre. Los delincuentes se llevaron cerca de 15 millones de pesos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.